Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #LaBanda

Vacaciones y el cuidado de la salud bucal infantil

El Dr. Gavicola resaltó la importancia de los controles.

En las presentes vacaciones una de las principales cuestiones que preocupa a los padres es la alimentación de los niños ya que suele ser un poco más desordenada, y junto a esto las consecuencias que puede causar de lo que es principalmente el consumo de dulces.

 

 

Ante esta situación y consultas de numerosos padres, el doctor Aldo Gavicola, odontólogo de la Unidad Primaria de Atención Nº 3 del barrio Villa Griselda, brindó detalles sobre la atención que se está brindando en el lugar.

 

 

“En estos meses de vacaciones tenemos mucha más presencia de los niños en el consultorio dental, por el hecho de que no concurren al colegio. Lo bueno de esta época es que se puede hacer un buen chequeo de la salud bucal para encarar el año con todos los tratamientos que se deban hacer, nosotros evaluamos no solo la cantidad de caries que puedan tener sino problemas en las encías, en la mordida y si el paciente necesita de algún tratamiento de ortodoncia y ortopedia”, inició.

 

 

“En cuanto al mayor consumo de productos azucarados, es inevitable porque generalmente los niños cambian los hábitos en las vacaciones, durante el año cuando van a la escuela, saben los momentos que deben cepillarse los dientes, en cambio ahora que tienen los horarios cambiados no, por algún viaje o colonias de vacaciones. Al hacer más calor consumen más bebidas azucaradas principalmente o alimentos, entonces como recomendación, para asistir a las colonias que les preparen bien la alimentación que va a tener, una vianda de algo saludable, que el niño no tenga que comprar la ‘comida chatarra’, además del kit de limpieza bucal, para que no cambie el hábito que tiene durante el año”, subrayó.

 

 

Además recomendó agrupar el consumo de alimentos azucarados en el día, “es aconsejable consumirlos en una sola hora del día y que inmediatamente se cepillen los dientes”.

 

 

Para finalizar solicitó a los padres que no esperen a que el niño manifieste dolores para realizar un control, es recomendable concurrir una vez por año por lo menos para una revisión.

 

 

El consultorio odontológico de la UPA Nº 3 del barrio Villa Griselda funciona de lunes a viernes de 8 a 13 y desde las 14, donde atienden 3 profesionales.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso