Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Interior

Mis Primeros 1.700 Días llegará el próximo lunes a Colonia Dora

Con la finalidad de paliar la difícil situación por la que atraviesan, en especial, los sectores más vulnerables de nuestra sociedad

El próximo lunes 27, a partir de las 10, en el Centro Integrador Comunitario de la ciudad de Colonia Dora se llevará a cabo la presentación del programa Mis Primeros 1.700 Días.

El programa llega a esta ciudad en el marco de un conjunto de medidas anunciadas por el gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora, con la finalidad de paliar la difícil situación por la que atraviesan, en especial, los sectores más vulnerables de nuestra sociedad y en particular, las madres, los niños y niñas.

“El programa Mis Primeros 1.700 Días está destinado a mujeres embarazadas y en período de lactancia y niños a partir de los seis meses hasta los cuatro años de edad que se encuentran en situación de vulnerabilidad social”, expresó la intendenta. Además, manifestó que “este programa expresa desde su inicio un claro compromiso con las mujeres, con la infancia y el futuro de los santiagueños, tomando la propuesta como una oportunidad y un desafío para hacer más integrales y equitativas nuestras políticas de salud, tomando como una política de Estado que acompaña el crecimiento y desarrollo de los niños y niñas”.

Cabe destacar que el programa Mis Primeros 1.700 Días reconoce el binomio madre-hijo/a como sujetos de derecho, invirtiendo en la salud integral de los niños y niñas, especialmente durante su primera infancia, donde se brinda asistencia sanitaria, educacional nutricional y un suplemento alimentario de acuerdo a las necesidades de cada chico.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso