Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Interior

Catequistas de toda la Diócesis de Añatuya participan de un seminario

El mismo se realiza simultáneamente en Añatuya y Monte Quemado

Desde el 18 de enero al 1 de febrero, los catequistas de toda la Diócesis de Añatuya participarán del seminario de catequesis de verano, espacio de formación y convivencia organizado por la Junta de Catequesis de la Diócesis de Añatuya y que se concreta simultáneamente en Añatuya y Monte Quemado.

En diálogo con el Multimedio, Yudith Chávez, una de las coordinadoras del evento, manifestó: “El seminario de catequesis de la Diócesis de Añatuya se realiza hace aproximadamente 50 años, en el que en dos semanas de enero se prepara a más de 150 jóvenes para ser catequistas”.

Además, expresó que “existen dos sedes de la Casa de Oración, una en la ciudad de Añatuya y otra en la casa de las Hermanas de la Cruz en Monte Quemado, donde los jóvenes de las cuatro zonas de la Diócesis se reúnen para formarse. En Monte Quemado participan jóvenes de Campo Gallo, Tintina, Pirpinto, Pampa de los Guanacos, Sacháyoj y Santos Lugares y en la ciudad de Añatuya se reúnen en Quimilí, Weisburd, El Colorado, Tacañitas, Bandera y Vilelas. En las parroquias de Añatuya se realiza en tres años, y reciben la certificación oficial de catequista. Se viven semanas de intenso estudio y por las tardes noches, talleres y actividades recreativas”.

Asimismo manifestó que los chicos por la mañana tienen las materias dogmáticas y sobre la doctrina de la Iglesia, por la tarde los talleres de teatro, folclore, diseño gráfico, canto y dibujo, y a la noche actividades de recreación.

También dijo que “se viven momentos fuertes de oración todos los días. Comienza con la oración de la mañana, Ángelus, rosario, adoración y misa”.

Además, se inculca la formación humana, donde cabe destacar que por sedes se encuentran alrededor de 60 jóvenes y cada uno realiza tareas de servicios.

Dicho seminario está organizado por la Junta Diocesana de Catequesis y su director es el padre Oscar Aranda, con la destacada presencia de monseñor José Luis Corral, quien acompaña en las dos sedes.

“Son muchas las personas que colaboran con donaciones y con su tiempo en los equipos de metodologías para que el seminario se lleve adelante. Sin la ayuda de Dios y de la gente no lo podríamos lograr”, destacó Yudith Chávez, coordinadora diocesana pastoral de la juventud.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso