Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #QueBajon

¡Alerta animal! El virus chino también afecta a las mascotas

Científicos confirmaron que una variante del microorganismo se puede propagar a nuestros amados compañeros.

El Coronavirus genera impacto en el mundo por su peligrosidad y la cantidad de muertos que dejó hasta el momento en China, donde fallecieron 17 personas producto de esta rara enfermedad.

 

Sin embargo, este microorganismo también puede afectar a los perros, a través de un tipo particular llamado Coronavirus canino o CCV, que se puede llegar a propagar en esta especie y es intestinal e infecciosa de rápida diseminación.

 

El coronavirus tiene dos formas de presentarse en el mejor amigo del hombre: una de ellas es la manera asintomática y la otra es la de enteritis clínica, siendo ambas de alta complejidad para los perros si se potencia con otra enfermedad.

 

La forma más sencilla de contagio de este microorganismo para los canes es a través de las heces contaminadas por otro perro, ya que según informan los médicos veterinarios Camila Prado y Jorge Domínguez, los "filamentos virales pueden permanecer en el cuerpo y escretarse en las heces por seis meses".

 

 

Leé también: Alerta en el país: Hay un infectado por coronavirus en Salta

Para saber si un perro puede tener esta enfermedad hay que tener en cuenta los síntomas que lo acompañan, que son los vómitos, la diarrea, la depresión, la deshidratación y ocasionalmente algunos síntomas respiratorios asociados.

 

Para cuidar a nuestras mascotas para que no sufran el Coronavirus se pueden tomar algunas precauciones, como mantener las perreras y los lugares donde habita el animal vivo, evitar que no tengan contacto con las heces de otros perros en lugares públicos y privados, así como mantener bien su propia higiene.

 

En caso de ya haya contraído al microorganismo, la diarrea se puede extender por 12 días y lo correspondiente en dicha circunstancia es mantener al animal lejos del contacto con otros caninos, aún cuando ya se hayan curado, por las heces contaminadas con este virus que ellos portarán.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso