Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #MaterialSeráEntregadoParaEscuelasYBibliotecas

El corpus teórico de Copla Parda se presenta en el centro de Convenciones de Cosquín

La disertación estará a cargo de Dardo del Valle Gómez (h), investigador, coordinador de la Universidad Nacional de Santiago del Estero.

El Corpus Teórico de la “Copla Parda, Sabiduría Encarnada” se presentará el jueves 30 de enero a las 19 horas en el centro de convenciones y congresos de Cosquín en el marco del 60° aniversario del tradicional Festival de esa ciudad de la provincia de Córdoba que año a año se realiza. La disertación estará a cargo de Dardo del Valle Gómez (h), investigador, coordinador de la Universidad Nacional de Santiago del Estero.

 

Durante la presentación y por pedido de la Comisión de Cosquín, habrá entrega de material teórico y bibliográfico de la Copa Parda y de don Dardo del Valle Gómez, coplero de Coro Pampa para todas las escuelas y bibliotecas de Cosquín.

 

El Corpus Teórico es resultado de un proceso y de una labor investigativa que ha sido declarada de interés provincial, educativo, social y cultural por distintos organismos del gobierno de Santiago del Estero.

 

Es de destacar que se promueve, a través del área de investigación de Copla Parda UNSE la revalorización del Patrimonio Cultural y Natural de la provincia; el reconocimiento de la oralidad como Patrimonio Intelectual "Sabiduría Encarnada"  y  derecho legal de los pueblos a educarse y capacitarse en sus saberes propios y la re significación de la oralidad sabia de los pueblos como experiencia identitaria para la conformación de un pensamiento común y de una noción propia de territorialidad.

 

Consiste además en una valoración crítica de la oralidad popular como herramienta de conocimiento y práctica pedagógica.

 

Como se recordará Copla Parda, se ha traducido en experiencias formativas interactivas en diversos formatos que propiciaron la circulación y construcción del conocimiento para la revalorización del Patrimonio Cultural e Intelectual.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso