Budín de chocolate con
#Dulce

Budín de chocolate con "sorpresa"

Imperdible para compartir con el mate.
23/01/2020

Ingredientes

1 taza y media de harina leudante (o harina común + polvo para hornear)

3 huevos

3/4 taza de azúcar

1/2 taza de aceite neutro (de maíz o girasol)

1/3 taza de leche

1 cda. de cacao amargo

3 barras de chocolate semiamargo

Unas 8 nueces

Unas 3 cdas. de dulce de leche

Pasos

  1. Primero encendemos el horno a 180º, así lo precalentamos.
  2. Batir los 3 huevos con el azúcar hasta que se vuelva una preparación cremosa. Agregar una taza de harina (solo una) y mezclar bien. Agregar la media taza de aceite y mezclar hasta incorporar del todo.
  3. Derretir el chocolate en el microondas: picar y colocar un chorrito de agua o café (mejor café). Llevar a microondas por 30 segundos en potencia media. Sacamos y chequeamos su estado revolviéndolo con una cuchara. Otros 30 segundos y así hasta que al revolverlo con la cuchara esté disuelto. ¡Cuidado! es fácil pasarse y que el chocolate se queme con esta técnica.
  4. Incorporar el chocolate derretido a la preparación de budín de chocolate. También el cacao en polvo, las nueces picadas y la leche. Unir bien.
  5. En una budinera (puede ser también un molde redondo) enmantecada y enharinada, echamos 1/3 de la mezcla de budín de chocolate. Vamos colocando cucharaditas de dulce de leche con mucho cuidado de que no se hundan.
  6. Colocamos, muy despacio, otro tercio de la mezcla de budín de chocolate. Hay que hacerlo con cuidado para hundir lo menos posible los pedacitos de dulce de leche. Repetimos la operación con el último tercio de la mezcla para budín de chocolate. Arriba de todo, colocamos más dulce de leche.
  7. Llevamos a horno en mínimo (160º) por 45 minutos – 1 hora, hasta que se vea dorado por arriba.
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario