El chamamé está de luto: falleció Leopoldo
#Alos90Años

El chamamé está de luto: falleció Leopoldo "Polito" Castillo

La triste noticia fue dada a conocer por su hija, a través de las redes sociales.
23/01/2020

El autor y compositor Leopoldo "Polito" Castillo, figura emblemática de la historia del chamamé, falleció hoy a los 90 años en Buenos Aires, informó su hija María Ángeles Castillo a través de redes sociales.

"Hoy 23/1/2020 la persona que más amó al chamamé pasó a la gloria. Leopoldo Polito Castillo. Q.D.E.P.", escribió su hija en su cuenta de Facebook, aunque sin dar detalles de la causa del deceso.

El también animador, glosista y conductor radial será velado desde las 17 de hoy en cochería Pache (Eva Perón 1122) hasta mañana a las 9, cuando será escoltado hasta el cementerio municipal de Morón.

El músico nacido en Juan José Pasó, el 5 de abril de 1929, se mudó a Mercedes en 1939, donde fue recitador y bailarín del grupo folclórico Barrio Trocha, y tres años más tarde se radicó en Buenos Aires.

En su dilatada trayectoria se destacan "Salón Bompland", donde trabajó como animador y conoció a Emilio Chamorro, Mauricio Valenzuela y Ramón Estigarribia, que le abrirían las puertas al folclore, y en 1947 formó Conjunto Ituzaingo con Leonila Esquivel, grupo con el que publicó las canciones "Niña Pora" y "Compañera".

Reconocido dentro del ambiente también por fundar pistas y salones de baile en Buenos Aires (como "La Pomona" y "La Pomonita", ambos en Morón) y en 1961 realizó el primer Festival del Chamamé en el Luna Park con Catalino Domínguez Guerra.

Autor de más de 300 obras, entre las que se destacan "Yo soy Chamamé", "La torcaza", "¨Paisano Correntino", "Amor prohibido", "El jilguero", "Para ti Corrientes", "Cuando tu me quieras" y "Patio correntino", también publicó en 2009 el libro "Mis vivencias con el chamamé" y en 2015 editó el disco "50 años con el chamamé", acompañado por Héctor Chávez y artistas de las nuevas generaciones. (Télam)

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    88%
    7 votos
  • No me gusta
    13%
    1 voto
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento