Se cayó la reunión entre Alberto Fernández y Putin
#AGENDA

Se cayó la reunión entre Alberto Fernández y Putin

Fuentes de Cancillería así lo confirmaron.
23/01/2020

El presidente Alberto Fernández continúa con su agenda de actividades en Israel, entre las que tenía previsto reunirse con su par ruso, Vladimir Putin. Sin embargo fuentes de Cancillería confirmaron a Ámbito que el encuentro "se cayó".

En el inicio de la jornada, Fernández rindió un tributo a las víctimas del Holocausto, al colocar una ofrenda floral en el auditorio de Jerusalén en donde se realizó el Foro en conmemoración al 75° aniversario de la liberación de Auschwitz, junto a otros 40 líderes mundiales, entre los que también estaba Putin, detalla el portal de Ámbito.com.

Según pudo saber este medio "no dieron los tiempos" para que ambos mandatarios se encontraran por fuera de la actividad oficial.

Leé también: Alberto Fernández, en el Foro Mundial del Holocausto

En el marco del foro, el Presidente conversó unos minutos con su par de Francia, Emmanuel Macron. Fernández llegó a Yad Vashem (Museo del Holocausto), donde transcurre el foro, acompañado de la primera dama Fabiola Yañez y el canciller Felipe Solá.

El mandatario tiene previsto viajar a Francia el 5 de febrero para reunirse con Macron, en el marco de una gira que comenzará el 31 de enero en el Vaticano con un encuentro con el papa Francisco, seguirá en Italia el 3 de febrero con una reunión en Roma con el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, y el 4 de febrero con el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, en Madrid.

En el entorno del jefe de Estado analizaron al viaje como trascendental y con la mira puesta en la renegociación de la deuda, ya que Israel es uno de los mayores aliados de los Estados Unidos en el tablero mundial.

Fernández viajó junto a una comitiva de cinco personas: el secretario de Asuntos Estratégicos del Estado, Gustavo Béliz; la primera dama, Fabiola Yáñez; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el diputado Eduardo Valdés; y el vocero presidencial y secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

En tanto, emprenderá su regreso al país el próximo viernes y aterrizará en territorio argentino a primera hora del sábado 25 de enero.

El primer mandatario pasará apenas unos días en Buenos Aires ya que, la próxima semana, viajará al Vaticano para encontrarse con el Papa Francisco, el viernes 31 de enero, por lo que Cristina Fernández de Kirchner volverá a quedar a cargo de la Presidencia durante esos días.

Fernández tiene previsto partir hacia Roma el miércoles 29 de enero, 48 horas antes del encuentro privado que mantendrá con el papa Francisco en la Biblioteca del Palacio Apostólico, con vista al Patio de San Dámaso, el primero entre ellos desde que el Presidente asumió al frente de la Casa Rosada.

Luego continuará su gira por Europa con encuentros con sus pares de Italia, Sergio Mattarella; de España, Pedro Sánchez; y de Francia, Emmanuel Macron.

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    50%
    2 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    50%
    2 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento