Forzaron la puerta de una casa en llamas y rescataron a un niño
#Incendio

Forzaron la puerta de una casa en llamas y rescataron a un niño

23/01/2020

Minutos antes de la una de la tarde de ayer, un intenso humo comenzó a salir de una propiedad de la manzana 15 del barrio Villa del Carmen, sector 450 Viviendas. A ello se sumaron los gritos y llanto de un menor que se encontraba en el interior. Vecinos que circunstancialmente pasaban por la zona advirtieron la presencia de un niño en el interior y fueron a rescatarlo.
La puerta y las ventanas se encontraban cerradas. Ante esta situación, los jóvenes utilizaron la fuerza y lograron violentar la cerradura. En un acto heroico, uno de los vecinos ingresó en medio del intenso humo, tomó al niño y lo sacó al patio. Hasta ese momento, el menor había aspirado el aire tóxico, por lo que no solo solicitaron la presencia de la División Bomberos, sino también ayuda médica. Hasta la llegada de los servidores públicos, los vecinos arrojaron agua con baldes sobre el fuego.
Posteriormente, una ambulancia del Sease 107 trasladó al niño al Cepsi para que fuera asistido por la intoxicación. Por otra parte, los bomberos sofocaron las llamas.
De acuerdo con las primeras averiguaciones policiales, el menor había quedado solo en la vivienda, luego de que su tía —quien había quedado a su cuidado— se trasladara a un comercio del barrio para realizar compras. En ese ínterin, el menor habría comenzado a jugar con fuego, hasta que la llama comenzó a tomar contacto con material altamente combustible.
No obstante, todo es materia de investigación para establecer fehacientemente cómo sucedieron los hechos que casi le cuestan la vida al menor.
Personal de la División Criminalística y de la División Bomberos realizaron las pericias en la casa.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    100%
    1 voto
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Dejar un comentario