¿Cómo se contagia el terrible coronavirus chino?
#MisteriosoVirus

¿Cómo se contagia el terrible coronavirus chino?

En un principio se creía que el virus solo se transmitía de animales a humanos, pero hace pocas horas trascendió que también es posible el contagio de humanos a humanos. ¿Cómo sigue el mundo tras la posible nueva epidemia?
21/01/2020

La Comisión Nacional de Salud de China confirmó la transmisión entre humanos del nuevo coronarivus, una enfermedad respiratoria que produce síntomas parecidos a la neumonía.

Hace que pocos días se creía que sólo se podía propagar de animales a humanos, pero en los últimos días dos personas se infectaron a pesar que viven a cientos de kilómetros de Wuhan, ciudad de 11 millones de habitantes, el mismo sitio donde se lo detectó por primera vez, lo que para los especialistas significa que se está propagando de persona en persona. Así informó Crónica. 

Según confirman fuentes, hay 3 muertos, 1.723 casos en total y nuevos contagios de 217 ciudadanos a causa del nuevo coronavirus. Además, se han confirmado dos casos en Tailandia, uno en Beijing y otro en Shenzen, así como en Japón y Corea del Sur.

Este anuncio llegó justo en la fecha en que las autoridades dieron a conocer un incremento considerable en los casos confirmados, que ya superan los 200.

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Hong Kong, Gabriel Leung, realizó una investigación independiente sobre la propagación del virus  estimó que el brote ya se extendió a 20 ciudades y que probablemente "haya infectado a más de 1.700 personas". Y asegura que se transmite por vía aérea cuando la persona infectada tose o estornuda.

No obstante, Zhong apuntó que "sólo llevó dos semanas identificar el nuevo coronavirus" y opinó que no se repetirá una situación como la sucedida durante la epidemia del síndrome agudo respiratorio grave (SARS) de 2003, que dejó 646 muertes en el país asiático (813 a nivel mundial).

En ese sentido, se expresó el último lunes el presidente chino, Xi Jinping, quien exigió que el virus "se contenga con determinación", mientras que el primer ministro, Li Keqiang, anunció la creación de un grupo de coordinación para la lucha contra la enfermedad.

Los coronavirus, que reciben su nombre por la forma de corona que adoptan vistas al microscopio, suelen atacar las vías respiratorias de los mamíferos.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    0%
    0 votos
  • No me gusta
    100%
    1 voto
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Dejar un comentario