El Barcelona de los 1.000 pases de Quique Setién
#LigaEspañola

El Barcelona de los 1.000 pases de Quique Setién

El DT hizo su debut en el banquillo del barça con triunfo 1-0 ante Granada por La Liga
21/01/2020

Quique Setién arribó al banco de suplentes del Barcelona para recuperar el ADN de Johan Cryuff que tantas alegrías le dió al club y que se había visto diluido bajo la gestión de Ernesto Valverde, independientemente de los éxitos o fracasos en las competencias. El flamante entrenador tuvo su estreno con el Granada con un dato que elevó las expectativas de los nostálgicos y que ya han bautizado como “el Barça de los 1000 pases”.

Los datos de Opta indicaron que el Blaugrana dio una totalidad de 1.002 pases contra el Granada, la mayor cantidad que un equipo dio en la actual Liga. Aunque el dato clave para elogiar la cantidad de interacciones entre los futbolistas es que sólo dos veces el Barcelona superó los 1.000 pases en el torneo local desde la temporada 2005-06:

  • El 11 de mayo del 2011 con Josep Guardiola como DT en un 1-1 contra el Levante en el Estadio Ciudad de Valencia, en la que el equipo firmó 1.046 en total.
  • El 25 de noviembre del 2012 con Tito Vilanova como DT en un 4-0 también frente al Levante y en el Estadio Ciudad de Valencia, aunque por entonces sumó 1.035.

El escenario estadístico volvió a repetirse nuevamente este fin de semana en el Camp Nou en la victoria 1-0 sobre Granada en la 20ª fecha de la Liga que sostuvo a la entidad en lo más alto del torneo. En total, Barcelona acumuló un 82,6% de la posesión del balón cuando el promedio en la Liga es del 64,5%, según estipuló Infobae.

El gol de Lionel Messi que le dió el triunfo a su equipo el pasado fin de semana:

 El dato tomó una centralidad en los medios españoles, a tal punto que el propio Zinedine Zidane –director técnico del Real Madrid– fue consultado sobre el tema: “Lo importante es que todos los equipos quieren ganar, luego cada uno cada uno tiene su forma de hacerlo. Nosotros tenemos la nuestra y cada club tiene la suya, pero al final, lo más importante es que cada uno quiere ganar su partido”.

Cabe destacar que esta cifra fue superada por otros tres equipos en los últimos años: el Bayer Leverkusen de Peter Bosz lo hizo en dos oportunidades durante la temporada 2018-19 de la Bundesliga (1.059 y 1.053 ante el Eintracht y el Fortuna Düsseldorf), el Bayern Münich de Guardiola en el certamen local alemán pero en el 2013-14 (1.109 frente al Herta BSC) y el Manchester City en 2016-18 (1.105 contra Swansea), también bajo el mandato de Pep.

“Estamos preparados para todo. La primera intención del Granada era apretar arriba pero estuvimos lúcidos atrás saliendo con el balón y eso les obligó a retrasarse. Si te aprietan arriba, siempre dejan espacio. El otro día hubo 10 ó 12 combinaciones para llegar al gol", detalló Quique en la conferencia de prensa que dió en la previa del choque de mañana ante el Ibiza por la Copa del Rey.

Está claro que apenas 90 minutos de acción es demasiado poco para realizar un análisis completo del nuevo entrenador, pero de lo que no quedan dudas es que Setién llegó al Blaugrana amparado en su amor por el ADN Barca y desde el primer minuto ya intenta buscarlo.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    100%
    1 voto
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Dejar un comentario