Así se vio la “nube pared” desde la autopista Juan Domingo Perón
#Impresionante

Así se vio la “nube pared” desde la autopista Juan Domingo Perón

El fenómeno climático dejó “boquiabiertos” a muchos y preocupados también. Mirá el video
20/01/2020

En horas de la tarde de este lunes, los santiagueños lograron observar en el cielo un impresionante fenómeno climático, que dejó “boquiabiertos” a muchos y preocupados también.

Desde la autopista Juan Domingo Perón lograron filmar una “nube pared”. Se trata de un  mesociclón, es un vórtice de aire, aproximadamente de 2 a 10 km en diámetro (mesoescala en meteorología), dentro de una tormenta convectiva. ​Esto es, aire que sube y rota en eje vertical, usualmente en la misma dirección como lo hacen los sistemas de baja presión en un hemisferio dado. Son mayormente ciclónicos, esto es, asociado con una región localizada de baja presión dentro de una tormenta eléctrica.

Así la corriente ascendente rota, puede formar una pared de nubes, una capa giratoria de nubes descendiendo del mesociclón. Esa pared tiende a estrecharse en su formación hacia el centro del mesociclón. Al descender, una nube en forma de túnel puede formarse en su centro. Y este es el primer estadio de la formación de un tornado.

Mirá el video.

 

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    70%
    46 votos
  • No me gusta
    20%
    13 votos
  • Me es indiferente
    11%
    7 votos