Aseguran que desconocían que la supuesta filicida estaba embarazada
#Forres

Aseguran que desconocían que la supuesta filicida estaba embarazada

La madre y la hermana de la joven imputada dijeron que utilizaba ropa suelta.
20/01/2020

La representante del Ministerio Público Fiscal de Banda y Robles, Dra. Cecilia Pacheco, y los detectives de la División Homicidios y Delitos Complejos Banda profundizan las investigaciones para reunir evidencias y pruebas por la recién nacida hallada muerta en un basural del paraje Chaguar Punco, ubicado a un kilómetro de Forres, departamento Robles.
El hallazgo se produjo el jueves pasado por la tarde, en circunstancias que un grupo de cartoneros escarbaba entre los residuos domiciliarios. El hecho generó la detención de una joven de 22 años del barrio Comercial de Forres y está imputada del delito de homicidio calificado.
La madre y la hermana de la sospechosa —solo residen las tres en la vivienda— aseguran que desconocían que la detenida estaba embarazada. La acusada es robusta y utilizaba ropa holgada, lo que habría evitado que se advirtiera los cambios físicos y que su panza era producto de que estaba gestando una beba y no de un exceso de alimentación.
En este sentido, luego de que la joven sufriera una hemorragia en su casa el martes pasado a la tarde —posiblemente después de haber arrojado a la basura a la recién nacida—, le manifestó a sus familiares que, al parecer, estaba embarazada de uno o dos meses y tuvo un aborto espontáneo, lo que derivó en el sangrado.
La mujer fue trasladada al hospital de Forres y luego fue derivada al Centro Integral de Salud (CIS) La Banda, donde quedó internada. Durante las investigaciones, las autoridades policiales y judiciales le siguieron los pasos y la ubicaron en el nosocomio bandeño, donde los ginecólogos y médico de Policía determinaron que tenía signos de haber parido recientemente. Efectivamente, la beba muerta tenía una gestación de entre 38 y 40 semanas; o sea que nació a término.
El Cuerpo Médico Forense determinó que el deceso de la recién nacida se produjo a raíz de la falta de alimentación. No fue amamantada mientras estuvo en el basural, donde se sospecha que falleció. El cadáver fue encontrado el jueves y el deceso se produjo entre 24 y 72 horas antes de ser hallada, de acuerdo con el diagnóstico del médico de Policía.

Los investigadores tratan de identificar al padre de la beba

La Justicia ordenó el secuestro del teléfono celular de la joven imputada durante el allanamiento realizado por la Policía. El aparato de telefonía móvil comenzará a ser analizado a partir de hoy por los expertos en informática, a fin de extraer información de mensajes de texto y números telefónicos con los que se contactó en los últimos días. De esta manera, se trata de reunir información sobre si tenía planeado “descartar” a la beba que estaba gestando y si recibió algún tipo de ayuda. En este sentido, los investigadores buscan identificar al novio o el hombre con el que mantuvo relaciones que derivaron en su embarazo. En el allanamiento también secuestraron prendas de vestir de la sospechosa con manchas rojizas, posiblemente de sangre.

Desandan el camino hacia el basural de Chaguar Punco

Los investigadores tratan de desandar el camino de la recién nacida —aún vida— hasta llegar al basurero.
La casa de la detenida está ubicada exactamente a un kilómetro y medio de Chaguar Punco, donde la Municipalidad de Forres arroja los residuos domiciliarios de los vecinos.
Se solicitó información a la Comuna sobre los horarios y días que el camión recolector pasa por frente de la casa de la joven o por inmediaciones.
En este sentido, hay dos hipótesis: que la mujer haya envuelto a la menor con una sábana y la introdujo en una bolsa, tras lo cual la dejó en la vereda para que los empleados municipales la llevaran como una basura más o que la misma parturienta u otra persona de su confianza la hayan trasladado personalmente hasta Chaguar Punco.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    33%
    3 votos
  • No me gusta
    67%
    6 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Dejar un comentario