Uruguay derrotó a Paraguay en el Preolímpico
#Sub23

Uruguay derrotó a Paraguay en el Preolímpico

La 'Celeste' se impuso por 1-0, con un tanto de Diego Rossi.
19/01/2020

Uruguay se impuso por 1 a 0 a Paraguay en el encuentro inaugural del Grupo B del Torneo Preolímpico Sudamericano que se desarrolla en Colombia para definir a los dos equipos que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio.

El encuentro se jugó ésta noche en el estadio Centenario de la ciudad colombiana de Armenia, (que junto a Bucaramanga y Pereira son las tres sedes del certamen). La 'Celeste' se puso 1-0 arriba en el inicio del complemento, con un tanto de Diego Rossi tras una muy buena jugada de Juan Ignacio Ramírez, luego de un rebote.

Los dirigidos por Gustavo Ferreyra alcanzaron una victoria clave frente a uno de los rivales directos del grupo y el miércoles, ya en su segunda presentación, tendrán el choque ante su par de Brasil, máximo ganador de la categoría con siete conquistas.

En la prueba participan las diez selecciones (con futbolistas menores de 23 años) pertenecientes a la Conmebol, torneo que vuelve a disputarse después de 16 años.

Ayer comenzó el Grupo A con sendas victorias de Chile sobre Ecuador, 3 a 0 y de Argentina frente al anfitrión Colombia por 2 a 1 (Alexis Mac Allister y Adolfo Gaich).

Pasarán a segunda ronda los dos mejores equipos de cada grupo y luego jugarán una liguilla simple, a una sola rueda de partidos, clasificando a los dos equipos a los Juegos Olímpicos de Tokio, del 24 de julio al 9 de agosto 2020.

- Sintesis -

Uruguay: Ignacio De Arruabarrena; José Luis Rodríguez Bebanz, Santiago Bueno, Sebastián Cáceres y Maximiliano Araújo; Carlos Benavídez y Nicolás Acevedo; Diego Rossi, Facundo Waller y Joaquín Piquerez; Juan Ignacio Ramírez. DT: Gustavo Ferreyra.

Paraguay: Miguel Martínez; Rodi Ferreira, Saúl Salcedo, Jorge Morel y Santiago Arzamendía; Mathías Villasanti, Christian Paredes, Cristian Núñez y Jesús Medina;, Erik López y Hugo Ferández. DT: Ernesto Marcucci.

Gol en el segundo tiempo: 3m. Diego Rossi (U).

Cambios en el segundo tiempo: 16m Sergio Bareiro por López (P), 21m Francisco Ginella por Benavídez (U), 26m. Juan Manuel Sanabria por Walter (U), 34m. Sergio Diaz por Salcedo (P), 40m. Ivan Franco por Núñez (P) y 41m. Federico Viñas por Ramirez (U)

Estadio: Centenario (Armenia).

Árbitro: Piero Maza (Chile).

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario