Santiagueña solidaria fue premiada por su arte en Estados Unidos
Carla Acosta
#SantiagueñaDistinguida

Santiagueña solidaria fue premiada por su arte en Estados Unidos

Carla Acosta emigró de nuestro país hace 7 años por un problema de salud de su hija Solana. Gran reconocimiento a su trabajo
19/01/2020

Carla Acosta es una artista emergente santiagueña, quien viajó hace siete años a Fort Lauderdale, Florida, Estados Unidos, con toda su familia en busca de una solución para el problema de salud de su hija Solana, a quien atienden en el Childrens Diagnostic Treatment Center (CDTC) desde 2013. “Es un centro que está dedicado a niños con necesidades especiales y diagnósticos de enfermedades complicadas”, contó Carla a Nuevo Diario.
Hasta allí podría ser la historia de cientos de madres y padres que en busca de un tratamiento para sus hijos, emigran hacia otros países, pero es en medio de este difícil contexto, donde la veta artística de Carla, la llevó a ser distinguida por su labor solidaria en Fort Lauderdale.
En el pasado mes de diciembre conmemorándose el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA el CDTC, realizó una cena show a beneficio del tratamiento de madres con hijos portadores de HIV y es allí donde nuestra comprovinciana quien pinta y dibuja desde hace unos años, decidió darse a conocer.
Lo hizo justamente presentando su primera obra oficial de arte llamada “I’m here” (Estoy aquí) donándola al CDTC para recaudar fondos para la lucha contra el SIDA, en un evento en el cual artistas reconocidos locales donan sus obras para ser subastadas y recaudar los fondos para el programa de Madres e Hijos portadores de HIV. Grande fue la sorpresa de Carla, cuando los directivos le comunicaron que su obra había sido elegida para representar la labor del CDTC. Quedaron encantados y admirados por la forma en que había plasmado todo en su lienzo. Tanto así que le dijeron que su arte era la protagonista de la noche. En el cocktail, le dieron a conocer que “I’m here” será la tapa del calendario anual, como así también se realizarán tarjetas para mostrar la obra y la biografía de la artista. Sin duda, un gran orgullo, para ella y toda su familia.

La obra intentó “plasmar el dolor”, pero también “la esperanza”

“En octubre cuando me enteré de este evento y conocí la noble causa por la que trabajan, no dudé ni un segundo y solo pensé que tenía que pintar algo alusivo. Personalmente se lo que sufre una madre con un hijo enfermo, e intenté ponerme en el lugar de esas mujeres, madres que sufren no solo con su enfermedad, sino también con la de sus hijos. Los sentimientos encontrados que te generan recorrer el camino acompañando a un enfermo crónico, son profundos, más aún cuando ese enfermo es tu hijo. Traté de plasmar el dolor, la incertidumbre, la desesperación por encontrar una cura y a la vez la esperanza y la fe de saber que con tratamientos adecuados tu hijo puede tener un futuro brillante, saludable y alentador. Todo eso me movilizó e intenté con mi arte aportar mi granito de arena para ayudar a ese programa que se dedica a que sea más llevadero el transitar de estas personas con HIV”, explica Carla, sobre la motivación de su arte.
Tal es la repercusión que obtuvo la obra de la santiagueña, es que su historia apareció en un importante diario de Florida, el Sun Sentinel, junto a su obra apoyando la lucha contra el SIDA. 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    93%
    14 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    7%
    1 voto