Restaurante chino acusado de usar carne de perro explicó cual es el animal que utilizan
#NoEraPerro

Restaurante chino acusado de usar carne de perro explicó cual es el animal que utilizan

Luego de que trascendiera un video donde aparentemente se observa un perro muerto listo para su despiece en la cocina de un restaurante chino, la dueña del mismo salió a aclarar que se trata de otro animal
18/01/2020

Una enorme polémica se desató en los últimos días por la supuesta utilización de carne de perro en un restaurante chino en San Gil, Santander, Colombia. La dueña salió a aclarar la situación y desmintió que se tratara de la carne de este animal.

La mujer, identificada como Wendy Saray Osuna, explicó en el video del diario El Regional que al arroz chino no se le agrega carne de perro y manifestó que lo que se vio en dichas fotografías son camuros, un animal típico de la región.

“Acá no se consume carne de perro ni se le echa al arroz chino… Las fotos efectivamente fueron acá. La persona estaba arreglando dos camuros que se compraron acá en San Gil, en la plaza de mercado. Se compraron para un evento que hubo y ellos quisieron dar un plato típico de la región”, aseguró Osuna. Así publicó el portal web de Radio Mitre.

Además, el mismo medio quiso corroborar la información y se dirigieron a la plaza del mercado a hablar con el vendedor del camuro para el restaurante. “El dueño del restaurante me pidió dos camuros, y yo se los pedí al que los mata y se los entregué abiertos sin vísceras, sin patas y sin cabeza. Y allá se los llevé para pelarlos, porque se pelan con candela”, manifestó el comerciante.

Es preciso mencionar que el restaurante fue cerrado por falta de documentos en la procedencia de cárnicos y no por el supuesto uso de perros como alimento.

¿Que es el camuro?

Se trata de un animal típico en Santader, que es una mezcla entre oveja y cabro. Contrario a tener un vellón de lana, tiene un grueso pelaje con el que se proteje de las altas temperaturas.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    33%
    2 votos
  • No me gusta
    67%
    4 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Dejar un comentario