Descubren “vivero” de 66 plantas de marihuana y 600 gramos de semillas
#Frías

Descubren “vivero” de 66 plantas de marihuana y 600 gramos de semillas

El dueño de la casa quedó aprehendido. También se allanó otra vivienda, de donde secuestraron flores del mismo alucinógeno.
18/01/2020

La comercialización de drogas al menudeo es una gran preocupación en todas las ciudades de la provincia. En este sentido, personal de Drogas Peligrosas del Departamento de Seguridad Ciudadana Nº 7 de Frías obtuvo importante información sobre un presunto proveedor de marihuana en la ciudad cabecera del departamento Choya. A los “sabuesos” frienses se sumaron sus colegas de la Dirección General de Drogas Peligrosas de la ciudad Capital y profundizaron la investigación. Los policías lograron establecer los domicilios de dos sospechosos y reunieron importante evidencia que presentaron ante la representante del Ministerio Público Fiscal de Choya y Guasayán, Dra. Analía Nóblega.
La funcionaria judicial obtuvo la aprobación de las pruebas ante el Juzgado de Control y Garantías, que emitió las órdenes de allanamiento.
Los especialistas en la lucha contra el narcotráfico no estaban equivocados. Irrumpieron ayer en un domicilio de Catamarca al 300 del barrio Centro de Frías, donde secuestraron una planta de marihuana, semillas y cuatro flores de la misma sustancia vegetal y cuatro celulares. El sospechoso, de 39 años, fue trasladado a la dependencia policial, donde fue identificado y posteriormente continuó en libertad por orden judicial, aunque ligado a la investigación.
Se allanó un segundo domicilio de la calle Chacras prolongación del barrio Almirante Brown, donde descubrieron un “vivero” de cannabis sativa. Secuestraron 66 plantas de marihuana y más de 630 gramos de semillas. En el lugar también se incautó un rifle, calibre 22, que el sospechoso tenía supuestamente para custodiar la plantación.
Los investigadores aprehendieron a Daniel Ludueña, de 23 años, quien tiene residencia en calle Fortabat 193 del barrio Villa Paulina.
El acusado de infringir la Ley 23.737 fue alojado en la Alcaidía de la Departamental 7, a donde quedó a disposición de la fiscal interviniente. 

Dedicaba gran parte del tiempo a cuidarlas

El sospechoso aprehendido dedicaba gran parte de su tiempo al cuidado de cada una de las plantas de cannabis sativa, muchas de las cuales superaban el metro de altura.
El riego y el mantenimiento con agroquímicos para evitar la “muerte” del arbusto alucinógeno eran sus prioridades diarias.
Se sospecha que el joven no solo se encargaba de la siembra y el cuidado de las plantas de marihuana, sino también de la cosecha y secado para posteriormente venderla entre sus clientes de Frías y alrededores.
Asimismo, contaba con gran cantidad de semillas para agrandar la plantación y las ganancias.
Los investigadores analizarán los celulares para determinar a quién proveía de marihuana y la participación de otros sospechosos.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    100%
    1 voto
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento