Fernández confirmó que los combustibles no aumentarán y anunció un proyecto de ley
#Combustibles

Fernández confirmó que los combustibles no aumentarán y anunció un proyecto de ley

El presidente pidió a las petroleras "precios razonables", Tras una reunión con los empresarios petroleros en Casa Rosada confirmó que no se habla de poner fin al congelamiento de la nafta
17/01/2020

A finales del 2019, desde YPF habían hecho trascender a los medios un incremento del 5%, algo que se suspendió por decisión de la Casa Rosada. “Les expliqué el porqué del freno al aumento y el efecto psicológico que tiene sobre los precios”, dijo el presidente a los periodistas.

Para salir de ese esquema y evitar retrasos respecto del valor del barril de petróleo (con fuertes movimientos en las últimas semanas debidas a la crisis Estados Unidos Irán), el jefe de estado pidió a las compañías que presenten ideas. Así informó Crónica.

Fernández recibió a los representantes del sector para frenar la incertidumbre respecto de la estrategia del gobierno, principalmente sobre el yacimiento de Vaca Muerta.

Para dar tranquilidad, confirmó que en el temario de sesiones extraordinarias habrá un proyecto de ley respecto del desarrollo del yacimiento, que requiere una fuerte inversión y para el que se exige un marco regulatorio establecido a mediano y largo plazo.

Participaron de la reunión el presidente de la petrolera estatal YPF, Guillermo Nielsen, y presidente de Shell Argentina, Sean Rooney. Así informó el portal MinutoUno.

También estuvieron presentes Daniel De Negris y Matías Szapiro de ExxonMobil; Marcos Bulgheroni y Rafael Machin de Pan American Energy; Pablo Vera Pinto de Vista; Germán Machi y Adrián Vilaplana de Plus Petrol Argentina, y Carlos Ormachea de Tecpetrol.

Otros que concurrieron a la reunión fueron Verónica Staniscia de Shell; Eric Dunning y Dante Ramos de Chevron; Carlos Seijo de Total; Mandred Böckmann y Mariano Cancelo de Wintershall Dea, y Hugo Eurnekian de la Compañía General de Combustibles.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    100%
    4 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento