Joven científica santiagueña ganó una importante beca del Conicet
Fiorella Clavero
#Investigadora

Joven científica santiagueña ganó una importante beca del Conicet

Fiorella Cravero obtuvo el primer lugar en el orden de méritos entre los postulantes a la beca
17/01/2020

Fiorella Cravero es una selvense de 31 años que por razones laborales y profesionales desarrolla su tarea en Bahía Blanca, donde además cursa en la Universidad del Sur, cursando un doctorado, donde en Marzo defiende la tesis de ciencias de la computación en lo que es un nuevo escalón en su ascenso profesional y de formación.
Fiorella estudió en la escuela primaria y secundaria en Selva y posteriormente se graduó de licenciada en bioinformática en la Universidad Nacional de Entre Ríos.
De perfil bajo, dialogó con Nuevo Diario y casi tímidamente sostiene que “A mí no me gustan las felicitaciones personales, creo en los logros colectivos”, reconociendo que “accedí a esta formación por la educación pública, por el sistema de becas que existe en argentina... No me gusta focalizar en una persona, porque eso se confunde luego con meritocracia”.
Recientemente, Fiorella obtuvo el primer lugar en el orden de méritos entre los postulantes a la beca a la que se presentó, explicando ella que “Hay varias áreas en Conicet, yo me presenté en ka4 que es la informática y comunicaciones. No hay un único ranking. Hay muchos”.
En dialogo con el Multimedio, reconoce que “en las ciudades más grandes o centros específicos se ven más becarios y por ahí eso no sucede en todo el interior del país. En los últimos años el acceso a becas o carrera de investigación se redujo, pero en las últimas declaraciones del Ministerio de Ciencia se nota la intención de mejorar en este sentido y darle un rol mayor y protagónico a la ciencia y la tecnología”
En relación a su investigación, que la llevó a obtener la beca, Fiorella comentó que trabaja “en quimioinformatica, modelamos computacionalmente polímeros de alto peso molecular, para predecir sus propiedades mecánicas que son de interés para diferentes aplicaciones industriales
Contó también que “Voy poco a Selva, porque es largo el viaje y caro el pasaje y no hay muchas formas de viajar”, asegurando que “para estas fiestas me quedé con ganas de ir, ya que no voy desde abril, que fue el cumpleaños de mi abuela y tuvimos una reunión familiar.
En Selva Viven los padres, tíos, abuela y primos de Fiorella, quienes festejaron este logro y esperan el momento de poder saludarla personalmente, aunque tendrán que esperar, ya que para finalizar, Fiorella dijo a Nuevo Diario que “tal vez en las vacaciones de julio, cuando tenga el receso de la universidad, pueda ir a visitar Selva”

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    98%
    53 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    2%
    1 voto