Silvia Gómez, exponente de una herencia sagrada
#FolcloreTradición

Silvia Gómez, exponente de una herencia sagrada

La folclorista oriunda de Buenos Aires, es sobrina nieta del reconocido folclorista santiagueño Fortunato Juárez.
14/01/2020

"Veníamos a Santiago todos los años con mi papá y nos pasábamos quizás todo el mes de enero o febrero en vacaciones, y después durante el año, los Juárez iban para Buenos Aires para la casa de mis abuelos, o sea a la casa de su hermano mayor, cuando armaban alguna actuación o alguna tocada. Iban y ahí pasaban los días actuando y juntándose con la familia", recuerda Silvia sobre su infancia y esto sirve para explicar la profundidad de su mensaje.

“Que me has hecho chacarera” es el nombre de su nuevo disco, y sobre esto Silvia, comenta: “El trabajo de este disco en particular, empezó hace varios años, con una investigación ardua, que fue desde rescatar audios digitales que uno de mis tíos tenía, convertidos de Los Juárez e investigaciones en organismos como Sadaic. También hemos logrado obtener obras que no se conocían,  más todo el aporte que uno tiene en la memoria, porque hay cosas que tengo escuchadas desde muy chica, y que he podido rescatar desde ese lugar para poder realizar y plasmar en este disco un poquitito de la obra de Fortunato Juárez. Este es mi cuarto disco donde Orlando Gerez me acerco partituras de un tema que nunca se había grabado que se llama, ‘Mentido Amor’, una vidala”.

En ocasión de su visita a LV11, para promocionar su visita a nuestra provincia, la folclorista señaló: "Estamos proyectando si podemos concretar alguna presentación del disco aquí en Santiago del Estero, estamos buscando lugares y las condiciones adecuadas para venir con la banda".

La figura de Fortunato Juárez asoma con una gran incidencia en el recuerdo de Silvia: "Lo que yo recuerdo de él (Fortunato), es que era una persona muy de ver la vida con mucho optimismo. Mas allá  de los contratiempos y de las cosas que todos hemos tenido y tendremos, esta vida nos da cosas buenas y malas. Él tenía una visión tan optimista de vivir que eso lo más llamativo en él, con una alegría y una buena predisposición siempre, sobre todo para el encuentro con la familia y para hacer música, tengo ese recuerdo de ese amor".

     

 

  

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos