Connor McGregor regresa al octágono
#UFC

Connor McGregor regresa al octágono

Será el próximo sábado 18 de enero, en el T-Mobile de Las Vegas, donde se enfrentará a Donald Cerrone, un rival experimentado que está mucho más cerca del retiro que de seguir en el nivel más competitivo de las Artes Marciales Mixtas
13/01/2020

Después de un 2019 sin peleas dentro del octágono, aunque muchas fuera de él, Connor McGregor volverá a la jaula de la UFC para recuperar parte de la mística perdida. La transmisión del evento estará a cargo de la señal Fox Sports y Fox Action, a partir de las 23.

La pelea tendrá una particularidad: ninguno de los luchadores se pesará, aunque se estima que estarán dentro de los límites de los peso medio (77 kilos). Dana White, el hombre fuerte de la UFC fue muy claro al respecto: “Ninguno de los dos luchadores se pesará. El peso será un interrogante en este combate que ya está bastante caldeado”.

Las entradas para ver el regreso de McGregor se agotaron en solo 3 minutos. La idea es que el irlandés, que en 2018 fue calificado por la revista Forbes como el 4º deportista con mayores ingresos económicos del mundo, vuelva de lleno al negocio de las MMA. En un futuro se especula con rivales como Jorge Masvidal, Nate Diaz o Khabib Nurmagomédov, el hombre que lo sacó de los primeros planos.

Durante este tiempo sin peleas, McGregor se dedicó a los negocios, principalmente a promocionar su whisky "Proper No" y a desarrollar su línea de trajes junto al diseñador David Ausgust.

Tampoco pudo dejar de lado sus problemas con la justicia con tres causas abiertas. Tiene una por golpear a una persona en un bar, otra por romper un micro y la más grave, de agresión sexual.

La vuelta del que supo ser la cara de la compañía le significará un ingreso millonario, ya que según el portal británico Daily Mail, “The Notorious” embolsará lo que será la cifra más importante en la historia de la empresa estadounidense.

UFC 246 será el evento que albergará el combate principal de la velada. No habrá ningún título en juego, sin embargo, el irlandés ganará más de lo que cosechó en su pelea contra el ruso, en el que sí estaba en disputa el cinturón de la categoría ligero.

En aquella ocasión, el luchador de Dublin se llevó cerca de 3 millones de dólares sin contar las cifras que obtuvo por patrocinadores, transmisiones de TV, entradas y otros extra. En esta oportunidad, por sólo subir al escenario, embolsará USD 5 millones, según develó el sitio web inglés.

La suma millonaria, por otro lado, no se acerca a lo que recaudó por enfrentarse a Floyd Mayweather el 26 de agosto de 2017. Esa noche, en el mismo escenario en donde se presentará este 18 de enero, Conor McGregor se fue a su casa con casi 100 millones de dólares.

“Estoy en excelente condición física”, señaló el irlandés en octubre tras anunciar su regreso. El luchador de 32 años fue suspendido por seis meses por la UFC a raíz del conflicto que tuvo con Khabib al término de su última pelea. En abril del 2019 ya estaba habilitado para volver, pero coqueteó con el retiro durante varios meses hasta que finalmente optó por confirmar su retorno a la actividad.

Hasta el momento, su récord en UFC es de 21 triunfos y 4 derrotas. Sin embargo, cuenta con un invicto de 15 peleas consecutivas (cinco años) hasta que fue superado por sumisión por el norteamericano Nate Díaz en marzo del 2016.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    50%
    1 voto
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    50%
    1 voto
Dejar un comentario