Cómo y qué anteojos de sol elegir para no dejar de proteger los ojos
#Recomendaciones

Cómo y qué anteojos de sol elegir para no dejar de proteger los ojos

“La radiación UV puede deteriorar los tejidos de la superficie del ojo”
12/01/2020

Así como en verano cuidamos nuestra piel de la exposición solar, también debemos hacerlo con nuestros ojos.
La exposición a la luz solar brillante produce aumento de la incidencia de catarata, degeneración macular relacionada a la edad y, en menor grado, tumores oculares. Proteger los ojos de los rayos solares es imprescindible para evitar problemas de visión a futuro. Los anteojos de sol hoy son uno de los accesorios más populares que, año tras año, siguen reinventándose con diferentes modelos, armazones y diseños extravagantes.
Desde las ópticas santiagueñas comentaron que “con la llegada del calor, la gente aumenta su interés por los anteojos de sol, pero es en esta época en la que se debe tener precaución al momento de comprar” y explicaron que “la radiación UV, ya sea que provenga de la luz solar natural o de rayos artificiales en espacios cerrados, puede deteriorar los tejidos de la superficie del ojo (incluyendo la córnea y el lente).
En otras palabras, pueden producirse daños en la superficie ocular y en el cristalino, provocando catarata”. Asimismo, una propietaria explicó que al momento de comprar un anteojo de sol, se debe tener en cuenta lo siguiente: “Deben tener filtro para rayos UVA y UVB. La capacidad de bloquear estos rayos no depende de la tonalidad de los lentes ni de su precio. Existen diferentes rangos de protección UV. Para ir a un lugar de veraneo se recomienda que los anteojos posean un filtro UV del 80% o superior. Indicar si bloquean los rayos UVA y UVB. Esto, no es algo que nosotros podamos distinguir mirando el vidrio y no depende de cuán oscuros sean. Cubrir toda el área de los ojos, y de ser posible, utilizar también sombrero”, remarcó la propietaria.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    67%
    4 votos
  • No me gusta
    17%
    1 voto
  • Me es indiferente
    17%
    1 voto