Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #EntrevistaExclusiva

Norma Fuentes realizó un balance del año 2019 en "La Radio de los Santiagueños"

La intendente de ciudad Capital visitó LV11 y mantuvo una entrevista con los periodistas del Multimedio

La intendente de ciudad Capital, Norma Fuentes visitó los estudios de LV11 y mantuvo una entrevista con Raúl Díaz y Dante Luna, para hacer un balance de este 2019.

 

En este sentido, la jefa comunal expresó: "La verdad que uno siempre hace balances y obviamente se retrotraen al tiempo y piensa cómo estábamos en diciembre del año pasado en un contexto en donde el transporte público era el gran desafío a resolver, donde obviamente -y lo saben los usuarios- la cantidad de conflictos que se venía teniendo no solamente con los usuarios, sino también con los choferes, con los sucesivos paros y así el día 1 de enero prácticamente nos encontrábamos sin transporte público en Santiago del Estero".

 

Y agregó: "Era un gran desafío poder sobrellevar y en esto también quiero recalcar el compromiso de los empresarios que tomaron este desafío buscando que se interesen por la explotación de las líneas. Y también la incorporación con una decisión política del gobernador Gerardo Zamora y desde el Municipio para poder incorporar 80 nuevas unidades que también -honor a la verdad- había costado. Se habían cerrado fábricas históricas de carroceras como el caso de Metal Park".

 

"Costó un tiempo, nos habíamos puesto plazos de entrega y llegamos en el tiempo previsto. Creo que ese ha sido uno de los temas más difíciles de resolver porque es el que afecta a la mayoría de la sociedad".

 

Fuentes mencionó también "el desafío de trasladar a los animales del exzoológico, poder llevarlos a su destino. Recordemos que el 8 de mayo habíamos concluido el traslado definitivo de los animales que los podemos ver que se encuentran muy bien".

 

Por otro lado, "la impronta en lo ambiental que nos habíamos propuesto números y estamos llegando a los números previstos y en esto una sociedad que va mirando un planeta distinto, una sociedad distinta que va requiriendo nuevas propuestas".

 

"En ese sentido, interpretar lo que la sociedad necesita o demanda y el compromiso. Lo de la Navidad Ecológica Solidaria ha sido para nosotros un gran logro, de ver la comunidad construyendo y soñando para navidad misma. Algunos de los vecinos del 8 de abril nos mandaban la foto del árbolito que estaba ubicado en ese barrio emblemáticamente en Pueyrredón e Independencia".

 

"La sociedad necesita unirse con objetivos comunes y es el desafío que nos proponemos y estamos pronto a cumplir con la meta de este año que son los 60 mil árboles más los 45 mil del año pasado. Es decir, en 2 años hemos puesto 100 mil árboles promedio y es lo que vamos a seguir profundizando", sostuvo la intendente.

 

"Obviamente el encarpetado ha sido muy importante para la circulación. Vemos la avenida Belgrano totalmente señalizada y 220 cuadras que han impactado favorablemente en toda la ciudad".

 

"Son algunas de las cosas que hemos realizado en un marco y contexto económico difícil porque en esto tampoco hay que olvidarse que habíamos perdido la posibilidad de disponer del fondo soja que hubiese sido prácticamente 180 millones de pesos que se vuelca a obra pública, ese es el fin de ese recurso", recalcó Fuentes.

 

"Y no hemos dejado de hacer obra pública. Hemos inaugurado jardines de infantes, en estos días estamos entregando todo el equipamiento que hemos comprado para los chicos. Es decir, permanentemente invertimos en lo que creemos es prioritario que es la educación inicial y en la que estamos trabajando para mejorar con la incorporación de nutricionistas. El tema del seguimiento de los niños que es la edad donde tenemos que fortalecer, y trabajando también con un programa muy ambicioso del gobierno provincial '1700 días'", cerró la jefa comunal.

 

ENTREVISTA COMPLETA EN LA EDICIÓN IMPRESA DE MAÑANA.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso