Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #DebesSaberlo

ANSES: cuándo se cobrará el bono para los jubilados y los titulares de la AUH

Los que cobren la mínima y los titulares de pensiones no contributivas percibirán dos extras de 5000 pesos cada uno, este mes y en enero.

El Gobierno decidió pagarle un bono a los jubilados y los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) el próximo 27 de diciembre. Los que cobren la mínima y los titulares de pensiones no contributivas percibirán dos extras de 5000 pesos cada uno, este mes y en enero.

 

La fecha se terminó de confirmar este viernes, en el medio del tratamiento de la Ley de Solidaridad y Reactivación Productiva que tuvo media sanción en Diputados y se está debatiendo en el Senado.

 

Esta semana, el ministro de Economía Martín Guzmán precisó que el bono se pagará en forma proporcional, según los haberes jubilatorios que se tengan. "Alcanza a quienes percibe el mínimo (los $5000), respetando las escalas; quien percibe un poco más cobra algo para que la escala (salarial) no se modifique", sostuvo.

 

Así, cobrarán los 5000 pesos los aproximadamente 3 millones de jubilados que reciben la mínima, de $14.068 pesos. También percibirían esa misma cifra los titulares de pensiones no contributivas y de la Pensión Universal por Adulto Mayor (PUAM), actualmente en $11.254 de haber.

 

Y, a partir de la mínima, los $5000 se irían reduciendo para alcanzar a todos los jubilados que ganen hasta $19.068 (es decir, la mínima más el bono). De esta manera, por ejemplo, un jubilado con un haber de $17.068 cobrará dos bonos de 2000 pesos. Un jubilado con $19.000 de haber percibiría 68 pesos adicionales.

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso