Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #AvanzaConstrucción

El puente aéreo del estadio ??nico ya va entrando en su fase final de construcción

Con maquinarias especiales, se realizó la colocación de las vigas.

Uno de los agregados que posee la megaconstrucción del estadio Único de Santiago del Estero es el puente aéreo que conecta la avenida Roca con una calle interna de dicho complejo, esta construcción permitirá un acceso más fluido y directo para quienes decidan circular por dicho sector.

Tal como lo había mencionado el ingeniero Cristian Neselis, en una entrevista realizada por el Multimedio, se presume que la fecha de finalización de este puente sería antes de Navidad para permitir un flujo de vehículos más apropiado para la ocasión y generar por un tiempo más prolongado la desviación del tránsito pesado.

Cebe mencionar que este puente cuenta con características similares al que se encuentra sobre calle Salta, en inmediaciones al parque Aguirre.

Durante la jornada de ayer, a la tarde, se colocaron las vigas pertinentes, según informaron los obreros encargados y mencionaron que son en total 10 vigas, cada una pesa 7 toneladas en total.

Además del puente, se realizó una mini rotonda sobre la avenida Roca para permitir un tránsito más adecuado en la zona.

Por otra parte, dentro del estadio se continúa trabajando intensamente para dejar el espacio en condiciones para el partido de Paraguay versus Uruguay, a disputarse el 30 de junio de 2020 por la Copa América.

Ayer, también, se colocaron hierros en la superficie lateral extrema de la estructura metálica que rodea la tribuna, la colocación de estos caños permitirá dar con el siguiente paso que es la colocación de la lona de PVC especial que cubrirá todo el estadio y que otorgará una fisonomía distinta a todo el espacio.

Con la delegación especial de trabajadores mexicanos que colocarán la lona (material que no tiene registro de uso en el país, salvo en Tecnópolis) se dará inicio a esta etapa clave.

Semanas atrás se sembró el césped con un abono especial que ayuda a que el mismo crezca de manera adecuada.

Luego, en la zona de vestuarios, salas de prensa y demás espacios internos se continúan con los detalles específicos que es la colocación de cielorrasos y durlock.

Finalmente, se espera para el año próximo, avanzar con los detalles que tienen que ver con la colocación del blindex a la vuelta de la tribuna, el material lumínico que se compró en el continente asiático, así como también los asientos para las tribunas.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso