Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #CEIN°50

Un almuerzo a ciegas cerró el mes de la discapacidad

En el cierre de ciclo del CEI N° 50, las personalidades bandeñas participaron de una emocionante jornada.

A modo de cerrar el ciclo lectivo 2019, el Centro de Educación Integral (CEI) N° 50 para personas con discapacidad visual San Juan Pablo II, realizó un “almuerzo a ciegas” que convocó a vecinos, instituciones y los principales referentes políticos de la ciudad de La Banda, encabezados por el intendente Pablo Mirolo.

La jornada se realizó en el primer bar de la ciudad en adherirse a la ordenanza municipal que establece la implementación de menús en sistema Braille y convocó a diputados, cantantes, referentes de organizaciones sociales, sacerdotes y vecinos bandeños, además de los alumnos y autoridades del CEI N° 50.

Facundo Fisher explicó que “desde la Oficina de Discapacidad, en conjunto con la institución, organizamos el primer almuerzo a ciegas en la ciudad para que los invitados aprendan diferentes técnicas sobre cómo se manejan las personas no videntes en la vida diaria”.

El almuerzo consistió en la recepción de invitados especiales, quienes posteriormente fueron puestos literalmente en las situaciones diarias de las personas ciegas: todos los presentes recibieron un antifaz y un bastón, y pasaron todo el almuerzo comiendo a ciegas.

En diálogo con Nuevo Diario, el intendente Pablo Mirolo manifestó que “lo hacemos en el marco del mes de las personas con discapacidad y la reivindicación de sus derechos”.

Esta no fue la primera experiencia del intendente en la que se puso en los zapatos de los ciegos, y sobre ello destacó que “es muy lindo porque permite ponerte en el lugar del otro, saber sobre las dificultades que viven diariamente y eso también significa crear concientización y empatía”.

“Lo importante es crear una sociedad inclusiva y que todos nos podamos sentir parte de eso”, cerró Mirolo.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso