Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #País

Evo Morales jugó un picado de fútbol con Matías Lammens, el ministro de Deportes

El ex presidente de Bolivia se manifestó políticamente en Twitter y ya mantuvo reuniones en Buenos Aires con dirigentes de su partido para planificar la campaña de su país

El ex mandatario boliviano Evo Morales, quien está en Argentina en calidad de "refugiado", jugó al fútbol con Matías Lammens, el ministro de Turismo y Deportes de Alberto Fernández, publicó Clarín.​

 

Lammens encabezó un grupo de dirigentes que disputó un picado con el recién llegado de México y las imágenes se conocieron vía Twitter, por el posteo de algunos dirigentes del MAS, el partido político de Morales.

 

El partido se realizó en la sede del Centro Montañés, un club ubicado en el barrio de Colegiales, con restaurant pero que cuenta en el fondo del establecimiento con una cancha de fútbol.

 

El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, reveló este domingo que mantuvo en Buenos Aires una reunión con dirigentes de su partido y de organizaciones afines con el objeto de "planificar" la campaña para las próximas elecciones presidenciales en su país.

 

"A un mes del golpe de estado en Bolivia, sostuvimos nuestra primera reunión en Buenos Aires con algunos dirigentes departamentales y nacionales de movimientos sociales, alcaldes, dirigentes del MAS (Movimiento al Socialismo, su partido) y asambleístas para hacer una evaluación política y planificar para la campaña", dijo Morales en Twitter.

 

El ex mandatario, que llegó a Buenos Aires el jueves pasado y pidió refugio al gobierno argentino, fue designado por el MAS como jefe de campaña para las elecciones convocadas por la administración interina de Bolivia, que aún no tienen fecha de realización.

 

Morales habló además de la actual mandataria de Bolivia, a la que nombró como "la golpista Áñez, tal como en las dictaduras, manda y anuncia orden de aprehensión contra mi persona por terrorismo y sedición, cuando los que cometieron sedición, terrorismo y genocidio fueron ella, Camacho y Mesa, masacrando, asesinando y secuestrado a mis hermanas y hermanos", agregó.

 

Morales renunció el 10 de noviembre, tras las protestas por las denuncias de fraude en las elecciones del 20 de octubre, en las que la autoridad electoral proclamó su victoria en primera vuelta tras haber suspendido el escrutinio por 24 horas.

 

Sobre la situación de Evo habló ayer el jefe de Gabinete argentino, Santiago Cafiero, quien dijo que "el refugiado tiene los mismos derechos que un ciudadano argentino, con lo cual tiene libertad de expresión, de declarar, de pensar y decir lo que quiera; nosotros no le vamos a restringir sus libertades".

 

 

Linda noche a puro 👉⚽Fútbol en Buenos Aires Argentina.

Junto al Pte 👉🇧🇴 #EvoMorales y el Ministro de turismo y deportes de 👉🇦🇷 ARGENTINA #Matías_Lammens. pic.twitter.com/yDhzdbjvVo

 

 

— Victor Choque (@VictorC80646765) December 16, 2019

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso