Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Anses

Programa ALIMENTAR: cómo es y qué se debe hacer para obtener la tarjeta

El mismo está orientado exclusivamente a padres de niños de entre 0 y 6 años que no pueden acceder a alimentos de la canasta básica. Mirá

La organización no gubernamental Red de Promoción y Defensa de la Seguridad Social desarrolló un informe sobre el Programa ALIMENTAR, que está orientado exclusivamente a padres de niños de entre 0 y 6 años que no pueden acceder a alimentos de la canasta básica: ¿cómo es y qué se debe hacer para obtener la tarjeta?

 

Darío Díaz, titular de dicha asociación civil sin fines de lucro, destacó que el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, lanzó el nuevo programa y que éste tiene como objetivo generar una canasta básica accesible, real y “verdaderamente económica”, además de promover el desarrollo de la industria Pyme.

 

Díaz aclaró que el nuevo plan está orientado exclusivamente a padres de niños de entre 0 y 6 años que no pueden acceder a alimentos de la canasta básica, y que el beneficio es de $4.000. 

 

Pero, ¿qué se debe hacer para acceder a este beneficio?

 

Para conseguir la tarjeta "no habrá que anotarse en ningún lado". Para ello, se basarán en el padrón contenido en la base de datos del Gobierno, para cuantificar a los padres que tengan hijos de las edades mencionadas. 

 

La tarjeta que contendrá el monto de 4.000 pesos permitirá acceder a la compra de artículos que estén dentro de los programas “Precios Cuidados” y “Precios Esenciales”.

 

En este escenario, desde dicha ONG se aclaró que comenzarán a entregar el beneficio a "los barrios en situación más crítica, que en general están en los grandes centros urbanos".

 

Cómo es la tarjeta

 

La tarjeta es similar a cualquier tarjeta de débito del Banco Nación, que es la entidad que emitirá los plásticos. Pero solo podrá usarse para comprar alimentos y bebidas sin alcohol en los comercios que tengan sistema posnet. No servirá para comprar otros bienes, pagar otros servicios ni para retirar efectivo, aclaró Díaz.

 

Requisitos para cobrar los 4.000 pesos

 

-Tener hijos de entre 0 a 6 años.

 

-Estar embarazada

 

-Cobrar una Asignación Universal por Hijo (AUH).

 

-Cobrar una Asignación Familiar por Hijo (SUAF)

 

-Cobrar Hacemos Futuro

 

-Cobrar Manos a la Obra

 

-Cobrar el Salario Social Complementario

 

-Ser Jubilado

 

-Ser Pensionado

 

 

Dario Diaz desde la ONG que preside rescato que se espera que el 18 de diciembre se reglamente la iniciativa y con ello, se conozca cómo y dónde conseguir la tarjeta.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso