Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #Paraná

Joven desaparecida por el fuerte temporal: vecinos levantan las alcantarillas para buscarla

Fiorella Furlán fue arrastrada con su auto durante el temporal del sábado en la capital entrerriana. La Policía encontró su vehículo.

Las horas pasan y la desesperación aumenta. Mientras la Policía, junto con la familia, continúa con el operativo de búsqueda, vecinos de Paraná decidieron poner manos a la obra y ayudar por su cuenta. Todos intentan encontrar a Fiorella Furlán, la joven de 22 años que desapareció este sábado por la tarde cuando su auto fue arrastrado por el arroyo Antoñico, en medio del temporal que azotó a la capital entrerriana.

 

En diferentes calles de la ciudad se vio a vecinos levantando las tapas de las alcantarillas con el objetivo de encontrar algún rastro que les permita dar con ella. Incluso, algunos decidieron exponerse y bajar a los túneles fluviales.

 

Esta reacción de los paranaenses alertó a las autoridades. Desde la Policía advirtieron que se abstengan de poner en riesgo sus propias vidas en el afán de ayudar con el operativo.

 

 

Leé también: Temporal: una joven de 22 años es buscada tras caer a un arroyo con su auto

 

 

Mientras tanto, desde las 14 del domingo se inició un nuevo rastrillaje a cielo abierto en la zona en la que cayó el vehículo. A los trabajos se sumaron 15 guardavidas que recorren el arroyo. Esa cuadrilla se sumó al personal de bomberos zapadores, voluntarios, comisaría sexta, la departamental y buzos tácticos, con apoyo aéreo de un helicóptero y drones de la Policía.

 

El comisario Javier Díaz, uno de los efectivos que participan en el operativo para encontrar a Fiorella, dijo en diálogo con TN que actualmente se realizan rastrillajes en el borde del arroyo y que el caudal de agua es "impresionante, muy fuerte". Aunque explicó que dejó de llover, algo clave para avanzar con los trabajos de búsqueda.

 

Dijo que encontraron el auto en el que iba la joven al momento de desaparecer, que el parabrisas estaba roto y que podría haber salido por allí. Indicó que los familiares de Fiorella los acompañan en las tareas de búsqueda a la espera de tener novedades sobre la chica.

 

Los parientes de la joven indicaron a través de las redes sociales que están desesperados y pidieron que compartan su foto. "¡Estamos desesperados! Esta es mi hermana Fiorella. Su auto cayó a un arroyo hace horas y no sabemos nada de ella. No la encuentran. Por favor compartan su foto por si alguien sabe algo", publicó su hermana Flavia Furlán en su cuenta de Facebook.

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso