Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #Repercusiones

Los medios británicos se hicieron eco del crimen del turista en el hotel Faena

Ayer a la mañana, padre e hijo fueron baleados por dos motochorros

“Vacaciones del horror”. La muerte del turista inglés baleado este sábado por motochorros en Puerto Madero llegó rápidamente a los medios británicos que alertaron sobre los peligros de los asaltantes “en moto”.

 

El diario The Sun señaló que más de 111.000 turistas británicos visitaron la Argentina durante 2018 y que -según datos oficiales del Foreign Office- la gran mayoría no sufrió ningún inconveniente durante su estadía.

 

Sin embargo, recordaron que su gobierno recomienda a los viajantes estar “alertas” en las calles de Buenos Aires y en caso de ser asaltados aconseja “entregar el dinero y los objetos valiosos sin resistencia”.

 

Por su parte, en el Daily Mail informaron que los dos turistas fueron “emboscados” por “hombres armados en moto” en la puerta del Hotel Faena. “Abrieron fuego durante una violenta lucha” en la cual las víctimas “se rehusaron a entregar sus posesiones”.

 

The Mirror, a su vez, destacó que el Hotel Faena cuesta más de 350 libras por noche y que fue calificado como uno de los mejores lugares para hospedarse en el país. Además, calificaron a Puerto Madero como un una zona “revitalizada” que atrae a los turistas gracias a la Reserva Ecológica, hoteles de lujo y restaurantes, consignó Infobae.

 

 

Esta mañana, un turista inglés murió y otro resultó herido cuando estaban por ingresar al hotel y fueron interceptados por motochorros que intentaron robarles. Ambos terminaron siendo baleados y recibieron los primeros auxilios por parte de efectivos de Prefectura que estaban en la zona y llamaron a una ambulancia.

 

El jefe del SAME, Alberto Crescenti, detalló que se recibió el alerta a las 11.04 y que al llegar al lugar se encontraron con un hombre de 35 años “con un impacto que le había entrado por la axila derecha y le había alcanzado el tórax”, lo cual le produjo un paro cardíaco.

 

"Lo llevamos al Argerich, su estado es grave, presenta heridas de consideración porque ha tenido derrame de sangre", afirmó Crescenti, aunque cerca de las 14 se conoció que la víctima había muerto cuando era operada.

 

En tanto, el otro herido, de 28 años, sufrió una lesión de bala en el muslo, cerca de la ingle, que no le tocó la arteria femoral, por lo que no sería de tanta gravedad y continuaba internado.

 

 

Lee también: Dos turistas ingleses fueron baleados por motochorros frente al Hotel Faena y uno murió

Los investigadores confirmaron que los ingleses fueron seguidos por los delincuentes desde el momento en que abandonaron el Aeropuerto Internacional de Ezeiza luego de arribar al país esta mañana.

 

Asimismo, indicaron que se trata de un modus operandi reiterado en hechos ocurridos recientemente, con turistas asaltados al momento de ingresar en hoteles de Buenos Aires.

 

Tras el hecho, que causó conmoción entre las personas que a esa hora paseaban por la zona, personal de Prefectura dispuso un operativo cerrojo para tratar de localizar a los dos vehículos, a la vez que se estaban buscando imágenes en las cámaras del hotel, de edificios cercanos y las del Gobierno de la Ciudad.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso