Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #EsInimputable

Un menor de 15 años, acusado de homicidio, no puede volver a su casa

El menor sería quien realizó el disparo con la ???tumbera??? que truncó la vida de Gabriel Coria (17), el 30 de noviembre pasado.

El homicidio ocurrido el sábado 30 de noviembre pasado en el barrio Sarmiento de La Banda, ocasión en la que fue asesinado Gabriel Coria (17 años), generó varias aristas procesales que la Justicia va resolviendo. La víctima fue asesinada de un disparo de “tumbera” que partió de una motocicleta, en la que se movilizaban dos adolescentes: uno de 17 años y su primo de 15.

El Ministerio Público Fiscal de la circunscripción Banda y Robles logró que el menor de 17 años fuera alojado en el Centro de Guarda y Custodia de Adolescentes en Conflicto con la Ley (ex-Penal de Menores), luego de que se le aplicara el régimen de la minoridad en una audiencia ante la Justicia de Control y Garantías.

En el caso del adolescente de 15 años, quien sería el que realizó el mortal disparo, es inimputable, por lo que debe ser entregado a sus padres. Sin embargo, no puede regresar al barrio Sarmiento, donde también vivía la víctima fatal, porque estaría en riesgo su integridad física. Como se sabe, el mismo día del homicidio, allegados a Coria atacaron a pedradas la casa del acusado y hasta se escucharon disparos de armas de fuego.

La Fiscalía realiza un análisis socio-ambiental, entre los familiares del adolescente de 15 años para encontrar un lugar donde pudiera vivir transitoriamente.

Mientras tanto, el acusado permanece en una habitación adaptada de la Comisaría Segunda del Menor y la Mujer hasta que se resuelva la situación.

El crimen se produjo en el marco de una seguidilla de enfrentamientos entre bandas antagónicas del citado complejo habitacional de la vecina ciudad. Una semana antes del asesinato, el adolescente de 17 años detenido fue baleado en una de las piernas en un ataque a su casa, aunque no se denunció el hecho.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso