Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #JuicioAbreviado

Penas de 6 años y 6 meses de prisión por traficar $ 16 millones en cocaína

Llevaban más de 32 kilos de droga en el tanque del combustible

El Tribunal Oral Federal de Santiago del Estero condenó a seis años y seis meses de prisión a dos salteños, quienes traficaban en el tanque del combustible de una camioneta más de 32 kilos de cocaína. Las penas recayeron en Ricardo Alberto Comán (30 años) y Héctor René Aparicio (31), ambos oriundos de la localidad de Pichanal, de la vecina provincia, luego de que el Dr. Abelardo Jorge Basbús, quien actuó como tribunal unipersonal, homologara en juicio abreviado un acuerdo entre el Ministerio Público Fiscal y la defensora pública fiscal.

Durante la audiencia realizada en la sede judicial de avenida Belgrano casi Bolivia, la Fiscalía precisó que el procedimiento se concretó minutos después de las nueve de la mañana del 13 de junio pasado. Personal de Gendarmería Nacional interceptó una camioneta Toyota Hilux sobre la Ruta Nacional 16, entre Urutaú y Monte Quemado, departamento Copo. Los uniformados realizaron la requisa del vehículo y advirtieron, a simple vista, que los soportes del tanque de combustible estaban fuera de su guía, los seguros metálicos de la manguera de la bomba fuera de su lugar y los tornillos removidos. Entró en acción el perro detector de narcóticos e “indicó” la presencia de droga. Desde el tanque de combustible secuestraron 26 paquetes que contenían 32,190 kilos de cocaína, valuada en más de 16 millones de pesos.

El magistrado, durante su resolución, también dispuso una multa para los condenados y el decomiso de la camioneta en la que trasladaban la droga.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso