Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #AtenciónCiudadanayDocumentación

???Transparencia y cercanía??? bajo la dirección de CFK en el Congreso

La secretaria administrativa tendrá poder para remover personal. El resto de las autoridades fue para figuras cercanas.

Cristina Kirchner designó a las autoridades del Senado que la acompañarán por cuatro años y creó la Dirección de atención ciudadana y documentación, con la misión de lograr una “mayor transparencia y cercanía” con la población.

Así lo indica la disposición 342, una de las 14 firmadas este jueves por la vicepresidenta para cubrir el organigrama de la Cámara alta, que al igual que las autoridades políticas ocupará con militantes de La Cámpora y figuras afines al kirchnerismo en los últimos años.

La dirección de atención ciudadana es por ahora la única nacida en la gestión Cristina, dependerá directamente de ella y estará a cargo de Verónica Galeano, nombrada con la categoría A1 del Senado, con uno de los salarios más altos del personal.

Algunas de sus tareas serán las de “entender en la recepción, clasificación, seguimiento, derivación y respuesta de consultas, peticiones y propuestas de los ciudadanos y ciudadanas con respecto al trabajo legislativo como al funcionamiento de la diferentes dependencias del Senado”.

Deberá además propiciar convenios con instituciones públicas y privadas, diseñar modelos de gestión para facilitar el acceso a información del ciudadano y examinar los niveles de atención y cumplimiento.

Otra tarea será centralizar los canales de atención y recopilar la información de las actividades del Senado para que sean de fácil acceso. Y presentar informes semestrales sobre las tareas de la Cámara.

En otra disposición, delegó en la flamante secretaria administrativa María Luz Alonzo amplias facultades sobre el personal. Podrá nombrar, remover, recategorizar, despedir y designar empleados.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso