Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Interior

Intensifican las tareas de fumigación y desmalezamiento en Clodomira

Para preservar la higiene y evitar la proliferación de mosquitos

A medida que avanza la temporada de verano, las cuadrillas de desmalezamiento y fumigación de la Municipalidad de Clodomira van intensificando su trabajo, con el objetivo de preservar la higiene y evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue.

Personal de Servicios Públicos realizó tareas de limpieza y desmalezamiento en las inmediaciones del acceso por la Ruta 11, como también en los barrios, donde además se procedió a la eliminación de basurales y descacharreo.

Por otra parte, los equipos de fumigación completaron el rociado de insecticida en los barrios Fátima, Malvinas, Juan Domingo Perón, Ampliación 20 Viviendas, Santa Rosa y Mendilarzu.

Las autoridades manifestaron que estos trabajos se realizan durante todo el año, pero se intensifican a partir de la primavera, con el objetivo de evitar la proliferación de insectos y en particular prevenir posibles casos de dengue.

Por este motivo, el intendente José Herrera reiteró su pedido a los vecinos para que colaboren con el cuidado de la limpieza, eviten la formación de basurales y el derrame de líquidos.

Este intenso trabajo, más allá de frenar la maleza y los diferentes insectos y alimañas, tiene también como fin embellecer la ciudad, por lo que se trabaja activamente en los espacios más concurridos, para que los vecinos disfruten de estos con sus familias y resguarden el bienestar de todos los integrantes sin preocupaciones.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso