Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Interior

Campaña a favor de la pirotecnia sin estruendos

La Municipalidad de Colonia Dora tiene como fin resguardar la salud de los animales y de las personas con autismo

Bajo el lema Más Luces Menos Ruidos, la Municipalidad de Colonia Dora se adhirió a la campaña a favor de la pirotecnia sin estruendos, en resguardo de los animales y de las personas con autismo u otro tipo de problemas neurológicos.

La intendenta Marcela Mansilla dio impulso a esta medida a través de un fuerte llamado a toda la comunidad para que estas fiestas de fin de año sean compartidas en familia y sin pirotecnia que represente un sufrimiento para mascotas, animales silvestres o niños con distintos tipos de capacidades especiales.

De esta forma, la ciudad de Colonia Dora se suma a la campaña que ya tiene vigencia en La Banda, Fernández, Quimilí y otras comunidades del interior santiagueño.

La iniciativa tuvo el apoyo inmediato de muchos vecinos que adhieren a la idea de disfrutar de las fiestas de fin de año sin ruidos molestos, como también vivir durante todo el año eventos sin la necesidad de producir daños o tormentos a los niños y animales.

Por otra parte, la ciudad ya comenzó a vivir el clima festivo de fin de año, luego de las celebraciones por su 119° aniversario, donde se dejaron varias obras inauguradas, en entre ellas viviendas sociales con la presencia de autoridades provinciales.

En tanto, los empleados municipales realizaron la colocación de adornos navideños en las avenidas principales y paseos de dicha ciudad, además de la reparación de juegos y luminarias en las plazas.

Todo para que los vecinos puedan disfrutar de los espacios públicos en estas fechas tan importantes para compartir en familia.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso