Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #PresentaciónDiscurso

Zamora consideró que ???es el momento adecuado??? para políticas a largo plazo

El mandatario provincial realzó la importancia del equilibrio financiero

Durante el desarrollo de su discurso en la presentación del Proyecto sobre Datos para el Desarrollo Económico – Social Regional en Santiago del Estero, el gobernador Zamora se refirió al momento histórico en que se realiza esta iniciativa.

“Debemos elevar la mirada de una situación compleja que estamos viviendo. El equilibrio financiero nos permite no estar endeudados, pero en una situación de emergencia que vive la economía. En términos generales, parecería el peor de los momentos para definir políticas a largo plazo, pero yo considero y consideramos desde la gestión, que es el momento adecuado y esa es la motivación que nos ha llevado a este convenio con el Observatorio de la Deuda Social y definir el sentido que esto tiene: identificar desigualdades, evaluar lo realizado, advertir mejores condiciones para nuestros sistemas productivos, rediseñar contextos institucionales para cumplir con los objetivos de desarrollo provincial”, explicó el gobernador.

Y agregó: “Es el campo científico, el que nos va a permitir información adecuada para todo esto”, señaló el mandatario provincial.

El gobernador Zamora se refirió también al manejo de recursos humanos y su incidencia en las finanzas de la Provincia: “Durante todos estos años hemos priorizado salud, educación y seguridad en términos de recursos humanos y no hemos aumentado aquellos recursos que no consideramos prioritarios y eso nos permite mantener un equilibrio que posibilita también tener una inversión real y genuina de alrededor del 24% de nuestro presupuesto”, concluyó Zamora.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso