Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #DepartamentoSalavina

???Dame la plata, sino te mato a vos y a tu hijo???, le dijeron y la asaltaron

Los ladrones se alzaron con la suma de 30 mil pesos y varios bienes.

A punta de pistola, una mujer de 66 años y su hijo fueron asaltados en su casa. Los ladrones, con el rostro cubierto, ingresaron a la vivienda en la que las víctimas descansaban.

El hecho se produjo cerca de las tres de la madrugada de ayer, en un inmueble ubicado en el paraje Chira, distante a unos 45 kilómetros de Los Telares, departamento Salavina.

Herminda Quiroga estaba durmiendo en su habitación. A escasos metros de ella, estaba descansando su hijo menor. En medio de la noche, la mujer escuchó un ruido extraño. Se despertó y en ese momento inició su peor pesadilla.

En el lugar estaba un sujeto que estaba encapuchado y que tenía el rostro cubierto con un pañuelo. Le apuntaba a la cabeza con un arma de fuego, mientras le exigía la entrega de sus pertenencias de valor. Mientras que un cómplice del sospechoso tenía a su hijo inmovilizado. El joven también era amenazado de muerte.

“Dame la plata, sino te mato a vos y a tu hijo. Sabemos que tienes plata. Vinimos de Añatuya para llevar la plata”, le decían los sujetos a la mujer, mientras a los gritos le pedía la entrega de sus pertenencias.

En primera instancia, la mujer —quien se dedica a la cría y venta de animales— intentó evitar el robo. Pero los ladrones continuaban con las agresiones. Le propinaron golpes de puño en el rostro y la cabeza, mientras le pedían dinero.

 

Asalto

Ante la agresividad de los asaltantes, Quiroga comenzó a temer por su vida y la de su hijo, por lo que no dudó en entregar dinero. Tenía aproximadamente 30 mil pesos ahorrados, que eran fruto de la venta de los animales.

No conformes con el botín que tenían en sus manos, los ladrones exigían cosas de valor. Comenzaron a insultar a madre e hijo, mientras buscaban en toda la vivienda los bienes. Sustrajeron dos celulares y diversas joyas de la damnificada.

Tras el violento asalto, los delincuentes se dieron a la fuga de la propiedad. Huyeron a bordo de una motocicleta tipo enduro con rumbo desconocido.

Mientras que los damnificados de inmediato se dirigieron a sede policial, donde radicaron la denuncia penal correspondiente por el violento asalto.

Tras el hecho, la Fiscalía de turno de Capital ordenó la inmediata investigación del hecho, para aprehender a los delincuentes.

 

Sustrajeron dos armas de fuego

 

De acuerdo con lo manifestado por los damnificados ante los efectivos de la Comisaría Comunitaria Nº 39 de Los Telares, departamento Salavina, los delincuentes sustrajeron además dos armas de fuego.

Se trata de dos escopetas calibre 16 milímetros, que eran usadas por el hijo de la damnificada para cazar.

Las víctimas fueron entrevistadas por los uniformados, quienes iniciaron las averiguaciones de rigor con el fin de aprehender a los sospechosos.

Los damnificados brindaron los datos de los supuestos autores del robo, por lo que ya habrían podido identificarlos.

Los efectivos de la División Policía Científica realizaron los trabajos de fotografía y planimetría en el inmueble.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso