Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #Mundo

China confirmó el acuerdo comercial con Estados Unidos

Donald Trump canceló los aranceles que iban a regir desde mañana.

El Gobierno chino anunció durante la jornada de ayer que el país asiático y Estados Unidos han llegado a un acuerdo parcial para mitigar el conflicto comercial que enfrenta a ambas potencias desde el año pasado.

El viceministro de Comercio, Wang Shouwen, afirmó en rueda de prensa que las dos partes han llegado a un acuerdo de “primera fase” que aborda temas como la transferencia de tecnología, la propiedad intelectual, la expansión del comercio y el establecimiento de mecanismos para la resolución de disputas, entre otros.

Asimismo, Estados Unidos renunció a imponer mañana una nueva salva de aranceles a bienes chinos por 160.000 millones de dólares como parte de un primer acuerdo con Pekín, dijo el presidente Donald Trump.

Los aranceles “no serán impuestos por el hecho de que llegamos a un acuerdo”, afirmó en Twitter luego de que Pekín anunció el pacto sobre la guerra comercial entre las mayores economías mundiales.

Trump dijo que se mantendrán los actuales aranceles de 25% a productos chinos importados por 250.000 millones de dólares, los cuales quedan pendientes para una segunda fase del acuerdo junto a aranceles de 7,5% por otras importaciones por 120.000 millones de dólares.

Las expectativas de que habría una tregua comercial entre Estados Unidos y China crecieron en las últimas horas, a pesar de que Beijing acusó a Washington de atacar su economía y sostuvo que un acuerdo que ponga fin a su costoso conflicto de 17 meses debe ser “mutuamente beneficioso”.

A cambio de ello, China comprará más productos agrícolas estadounidenses, dará mayor acceso a las empresas norteamericanas al mercado chino y dará mayor protección a los derechos de propiedad intelectual.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso