Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #LaBanda

Las cremas de protección solar presentan altos costos

En relación al año pasado, según destacaron que los precios aumentaron un 50% y se consiguen a partir de $ 500.

Debido a las altas temperaturas que se viven en la ciudad en la actual época estival, lo más adecuado es tomar medidas de cuidado tanto para evitar golpes de calor como perjuicios para la piel, pero esta última recomendación se volvió un tanto costosa en estos años, ya que los protectores solares subieron en gran medida su precio.

Estas cremas evitan perjuicios para la piel de las personas e incluso son recomendados por médicos debido a su eficiencia, pero adquirirlos tiene un alto costo ya que los más económicos parten desde $ 500, dependiendo de las marcas y el nivel de FPS (Factor de Protección Solar) que posee.

Los más caros superan los $ 1.300 y generalmente son los que menos se consumen, “aún así siempre se presenta una amplia gama de propuestas ya que hay muchas pieles diferentes, por lo que no todas las personas utilizan los mismos”, detalló Cintia desde una farmacia.

Consultada sobre los precios manifestó que, “hay muchas alternativas, pero lo que no es una opción es no usar, ya que la exposición al sol trae grandes perjuicios con el tiempo para la piel, varían según las marcas que se desee comprar y el tamaño también, vienen desde $ 500 los más chicos y económicos, pasando por los que valen $ 800 y $ 1.000 y en comparación al año pasado aumentaron casi el 50%”.

En cuanto a la demanda resaltó que es muy baja, generalmente se utiliza cuando se van de vacaciones, pero no para uso diario.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso