Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Interior

Club Sportivo Colo Colo fue campeón

se consagró de manera reciente como el mejor equipo de la Liga Copeña del Boquerón

Lejos de su homónimo chileno, pero con las mismas ganas de sumar historia a su institución, el club Sportivo Colo Colo, de la localidad de San José del Boquerón, se consagró de manera reciente como el mejor equipo de la Liga Copeña del Boquerón.

Este campeonato, que se disputa hace unos años en el departamento Copo, cuenta con la participación de varios equipos que tomaron nombres de clubes conocidos a nivel mundial, pero que de a poco van generando un sentido de pertenencia propio y van sumando adeptos, cada vez que juegan en sus respectivos reductos.

Además, cumplen un rol social importante en la zona, pues cada equipo realiza competencias deportivas en forma de campeonatos relámpago o fiestas con grupos bailables, con la participación de un destacado público.

En el caso de Sportivo Colo Colo, la entidad viene sumando meritorios puestos en años anteriores, pero en esta temporada y a fuerza de buen juego, contundencia y trabajo en equipo, logró coronarse.

En el resumen de la temporada, el equipo de San José del Boquerón logró 10 victorias, 2 empates y 3 derrotas. Tras un mal inicio, el equipo repuntó y logró 7 victorias al hilo y, en la última fecha, venció 2 a 0 a Nueva Chicago de Yskay Pozo para coronarse como el mejor.

El plantel, dirigido por Agustín Acosta y su ayudante Osman Farías, tuvo a Milton Cuellar, Vladimir Villalba, Agustín Sosa, Fernando Cuellar, Adrián Solorza, Facundo Sosa, Alexander Cruz, Nicolás Sosa, Ignacio Córdoba, Santiago Cuellar, Fabián Palmas, Edgardo Albornoz, Kevin Santillán, Alejandro Albornoz y Gonzalo Solorza.

El resto del podio que completó la Liga Copeña del Boquerón fue para el club Lucerito, del paraje Cabeza de Toro, como subcampeón, y el club Vélez Sarsfield, de Piruaj Bajo, en tercer lugar. Dicho campeonato se desarrolló con absoluta tranquilidad, sin ningún inconveniente, como todos los años.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso