Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Interior

Fin del taller de Recreación del Centro Docente de Jubilados y Pensionados

Los adultos mayores pudieron disfrutar de diversas actividades

Días atrás se llevó a cabo en la Casa de la Cultura Carlos Pascual Monti, de la ciudad de Frías, la muestra anual de los talleres de Recreación del Centro Docente de Jubilados y Pensionados Juan G. y Haydee Paz Saavedra, que cuentan con el apoyo de la obra social de los jubilados, PAMI. El evento contó con una importante convocatoria de público que acudió a deleitarse con las actividades que llevan adelante los adultos mayores.

El acto comenzó con las palabras de bienvenida por parte de la secretaria del centro, Maricris Sadonio, quien tuvo a su cargo además la presentación de los participantes en los distintos talleres y explicación de las actividades.

Así desfiló el taller de Yoga, junto a su profesora Olimpia Sayes; el taller de Coro, a cargo de la profesora Silvina Lemoine; taller de Gimnasia, a cargo de José Rosso; taller de Folclore, dirigido por el profesor Sergio Medina y taller de Artesanías, a cargo de la profesora María Medina.

Es importante destacar la voluntad y el entusiasmo puesto de manifiesto por los alumnos de estos talleres para adultos, que recibieron calurosos aplausos de los presentes en la sala, demostrando que lo importante es la actitud positiva, intentar sentirse bien y ser capaces de atreverse a nuevos retos. El evento culminó con las palabras del presidente del centro, “Lalo” Charubi, “quien destacó la obra realizada, agradeciendo a los presentes, profesores y alumnos y muy especialmente al intendente municipal Dr. Aníbal Padula y a la secretaria de Educación y Cultura, profesora Roxana Barrionuevo, por el apoyo brindado desde la esfera municipal”, concluyó el responsable del Centro de Jubilados.

Cabe destacar que para tener un envejecimiento activo es fundamental realizar actividades adaptadas a personas mayores, con las que se mantendrán entretenidos y útiles a la sociedad.

De esta manera, se mejora notablemente su actitud ante la vida, porque muchas veces sienten que no son capaces de realizar actividades.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso