En el último partido Independiente cayó ante Newell’s
#Superliga

En el último partido Independiente cayó ante Newell’s

La Lepra ganó por 3-2.
13/12/2019

En un partido atrapante, con polémicas y resultado incierto hasta el final, Newell’s se impuso por 3-2 ante Independiente en Avellaneda, por el partido postergado de la segunda fecha de la Superliga, el último del torneo en el 2019. El Rojo estuvo dos veces arriba en el marcador pero no supo sostener la ventaja. Así, La Lepra logró un triunfo importante en su pelea por no descender.

En los primeros minutos fue Newell’s el que se mostró más agresivo. En menos de seis minutos, Luis Leal ya había generado dos situaciones claras para abrir el marcador. Sin embargo, fue el conjunto local el que logró la apertura del marcador: sobre los 8’, Nicolás Figal mandó un pelotazo largo que Cecilio Domínguez, que con un gran control y una mejor definición selló el 1-0.

Por ese entonces, el partido se jugaba de área a área. El escaso manejo de pelota en el mediocampo y los errores defensivos hacían que se sucedieran las situaciones de peligro. Así fue como, sobre los 37’, Newell’s encontró el empate. Tras un pelotazo largo cruzado de Aníbal Moreno, Angelo Gabrielli le ganó la espalda a Juan Sánchez Miño y entró al área por la derecha para marcar el 1-1.

En tiempo de descuento, Independiente iba a ponerse otra vez arriba en el marcador. Santiago Gentiletti agarró de la camiseta a Alan Franco dentro del área y Mauro Vigliano cobró el penal que Silvio Romero cambió por gol.

La tónica del encuentro se iba a repetir en el comienzo del segundo tiempo, aunque con un conjunto rosarino más incisivo en busca de una nueva igualdad. Esta llegaría a los 14 cuando, a la salida de un córner, Fabricio Fontanini ganó en el salto y decretó el 2-2 con un cabezazo de pique al duelo.

La incertidumbre respecto del resultado era total por las falencias de ambos e incluso por las del árbitro, que no sancionó un claro penal de Cecilio Domínguez sobre Maxi Rodríguez. Sin embargo, cuando El Rojo estaba para ganarlo, el capitán del elenco rosarino tuvo revancha: a cuatro minutos del final, dispuso el 3-2 con una sutil definición.

Así, Newell’s triunfó luego de tres partidos y sumó tres puntos que le permiten ganar cierta tranquilidad en la tabla de los promedios y terminar el año alejándose un poco más de los puestos de descenso. En la Superliga, con 25 puntos, se ubica a cinco del líder, Argentinos Juniors.

En tanto que Independiente cierra el 2019 con una seguidilla negativa tres partidos sin victorias y dos derrotas consecutivas. El Rojo tiene solo 21 puntos en el campeonato y está lejos de la pelea. De cara al 2020, espera por la definición de su nuevo entrenador, que saldría de la danza de nombres en la que se anotan Pablo Guede, Lucas Pusineri, Daniel Garnero, Hernán Crespo y Jorge Almirón.

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento