Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #PrimeroEnNDW

Siete personas, acusadas de estafas telefónicas, fueron trasladados a Delitos Económicos

Fueron varias semanas de investigación hasta que develaron la identidad y domicilio de cada uno de los sospechosos en una tarea de inteligencia que culminó en Córdoba.

Todos los damnificados sufrieron la misma modalidad delictiva. Una persona se puso en contacto telefónico con ellos y les manifestó que habían ganado un premio en dinero o un automotor en un sorteo de una conocida empresa o firma comercial. Aprovechando la alegría de las víctimas, se comenzó a tejer el engaño. Les solicitaron que se trasladaran a un cajero automático para que les realizaran la transferencia del dinero ganado, aunque en realidad terminan sacando un préstamo al banco y depositando ese efectivo en cuentas ajenas. Otro ardid está relacionado con el pedido de dinero para "gastos administrativos" que la víctima va enviando a cuentas de los delincuentes, aunque la entrega del premio nunca se concreta.

 

Las denuncias derivaron en una profunda investigación del personal de la División Delitos Económicos y dirigida por el coordinador del Ministerio Público Fiscal de Capital, Dr. Mariano Gómez. El análisis de llamadas permitió develar que provenían de Córdoba. A partir de ese momento, se cruzaron datos y se estableció que estaban frente a una banda de delincuentes, organizados para concretar este tipo de estafas: unos obtenían números e información de las víctimas, otros llamaban y el resto pasaba a retirar el dinero de las cuentas bancarias que estaban a su nombre

 

 

Fueron varias semanas de investigación hasta que develaron la identidad y domicilio de cada uno de los sospechosos en una tarea de inteligencia que culminó en Córdoba. Finalmente, la comisión de Delitos Económicos participó de los catorce allanamientos concretados por la Policía de la vecina provincia, ocasión en la que detuvieron a siete personas (cinco mujeres y dos varones), quienes están acusados de estafa

 

 

Esta tarde, los sospechosos, cinco mujeres y dos varones, fueron trasladados hacia la División Delitos Económicos, en donde serán alojados y serán indagados en los próximos días.

 

Un preso sería "la voz" que perjudicó a veinte damnificadosDurante los allanamientos en viviendas de distintos barrios de la ciudad Capital de Córdoba, pertenecientes a los detenidos y a prófugos, los investigadores secuestraron tarjetas de crédito de distintos bancos nacionales, tickets de extracciones de dinero, celulares y tarjetas SIM de aparatos de telefonía móvil

 

 

Los procedimientos no solo se circunscribieron en viviendas particulares. Uno de los allanamientos se concretó en el Unidad Penitenciaria del departamento Santa María, Córdoba, más específicamente en el pabellón de uno de los detenidos. Se sospecha que uno de los presos es el que realizó parte de las llamadas a santiagueños. 

 

Los detenidos ayer fueron identificados como Yamila Ferreyra, Marisa Ullúa, Yohana Machado, Manuel Cardozo, Claudia Miretti, Sandra Ponce y Esteban Agüero.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso