Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #PrimeroEnNDW

El gobernador participó de la jornada Proyecto para el desarrollo económico ??? social regional

La misma se llevó a cabo hoy en el Fórum, y contó con la destacada presencia de Agustín Salvia, director del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina

El gobernador Gerardo Zamora participó, en las instalaciones del Fórum de la ciudad, de una importante jornada de trabajo conjunto denominada "Informe para el crecimiento y desarrollo, Santiago del Estero".

 

El encuentro tuvo lugar en el salón Estrella del Norte del Fórum, donde el Dr. Agustín Salvia, director del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad, quien destacó la mirada de la política pública del Dr. Zamora expresando, “enfocar en el campo científico – académico, hacer un aporte y una integración al desarrollo integral de las sociedades de la Provincia o de un País no es para hacer con todos sino para construir, y ese es el gran mensaje que incluso enseña a otros estados del País”.

 

Durante ese breve acto, el Gobernador entregó obsequios al director del Observatorio, consistente en un libro de la provincia, Martín Fierro traducido al quichua por don Sixto Palavecino y la Cruz de Matará.

 

Luego, se proyectó un video institucional con distintas imágenes y datos sobre el crecimiento y el desarrollo que se lleva adelante en todo el territorio provincial.

 

Al momento de los discursos, el director del observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA), Dr. Agustín Salvia manifestó “es un orgullo estar acá, habiendo firmado con la Provincia un convenio de cooperación, para la construcción de mejores políticas públicas, y más que nos hayan elegido y convocado a lo que creo que es una epopeya y por la cual felicito enormemente al gobierno y el estado de la provincia por tener esta osadía”.

 

Salvia agregó “nos sentimos muy contentos de ser convocados a este ejemplo de política pública, a un modelo de política pública, donde al campo académico no se lo llame solamente para una foto sino para, efectivamente, producir conocimiento.  Felicito esta vocación, porque creo que construye un nuevo modo de pacto social, cree en la nueva institucionalidad en un momento donde hay que innovar, es un momento donde las viejas recetas no funcionan y necesitamos innovar en todos los campos, en todos los frentes y dar un salto hacia adelante” y en el final agregó “como universidad católica argentina nos sentimos honradísimos de participar de esta epopeya”.

 

Acto seguido, el Gobernador Gerardo Zamora expresó “estamos muy contentos, porque cuando firmamos este convenio hace algunos meses, habíamos definido esta fecha cerca de fin de año para comenzar un trabajo que se ha realizado durante esta jornada en esta convocatoria que incluye, no solamente al sector estatal, sino sectores de la organización civil de Santiago del Estero para tratar de llevar adelante lo que acaba de definir muy bien el Dr. Salvia”.

 

Continuó, “nos hemos fijado, además de las metas del 2030 a la cual nos hemos adherido a la ONU, fijar unas propias metas para que nos sirvan como guía, como norte, objetivos a seguir, quizás en el mediano y muy largo plazo, tratando de pensar en los próximos años que vienen”.

 

En el final el Gobernador Zamora recordó las siete metas que se fijó el gobierno provincial para los 200 años de la Autonomía Provincial: “incremento de la incidencia del producto bruto geográfico provincial en el PBI nacional; ampliar la cobertura hídrica en el territorio provincial y mejorar la eficiencia del uso del agua; cobertura universal de salud; incluir en los planes educativos, actividades orientadas a las líneas de nuestro desarrollo provincial; mejoramiento de gestión de los recursos y gastos basados en resultados; ordenamiento urbano, territorial y social; aumentar la generación propia de energía en base a fuentes renovables. Son metas que nos hemos impuesto y para eso es necesario que trabajemos todos”, cerró el Gobernador.

 

 

 

La jornada sirve para la importante proyección de los trabajos que tiendan a reparar todas las deudas sociales que existen en la actualidad, a partir de un trabajo interrelacionado entre los diferentes organismos, tanto públicos, como así también desde la sociedad civil.

 

Video:

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso