Luego de golpear y arrojar al canal a su madre, se paseó por el centro
#HomicidaDeLosQuiroga

Luego de golpear y arrojar al canal a su madre, se paseó por el centro

Tratan de establecer si extrajo dinero de los haberes jubilatorios.
13/12/2019

La investigación de los detectives de la División Homicidios Banda no terminó con la detención de Marcelo Fernando Paz (25 años). Profundizan las averiguaciones para determinar qué hizo antes y después de golpear en el rostro y arrojar a las aguas del canal Matriz a su madre, Palmita Atanasia Suárez (74), el martes pasado, a la altura del dique Los Quiroga, departamento Banda. Como se sabe, horas después, el cuerpo de la mujer fue hallado en el curso artificial de agua, en La Guarida, a diez kilómetros del escenario del brutal hecho.
De acuerdo con las primeras averiguaciones, el joven ascendió a un colectivo y se trasladó hasta la ciudad Capital. Se paseó por unas horas por el centro y regresó alrededor del mediodía a la casa que compartía con su madre, quien lo adoptó a poco de nacer.
En este sentido, los policías tratan de determinar si realizó extracciones —a través del cajero automático— de los haberes jubilatorios de la víctima. Para ello se solicitó informes a la entidad bancaria de los movimientos de la cuenta de la mujer.
El martes pasado, a las seis de la mañana, la víctima y el joven iban a viajar a la ciudad Capital para que la mujer cobrara la jubilación. En el camino a la parada del colectivo, el joven le pidió plata para hacer arreglar la moto. La madre se lo negó, ocasión en la que le propinó un golpe de puño en el rostro y luego la arrojó al canal, tal como lo manifestó ante los investigadores. Por el golpe, la edad, el gran caudal de agua y la ausencia de gente en la zona, era casi imposible que saliera con vida.
Los efectivos también realizaron un relevamiento en el barrio, ocasión en la que los vecinos indicaron que el joven agredía asiduamente a la víctima, aunque esta “lo defendía” cada vez que alguna amiga o familiar trataba de reprocharle las reacciones violentas.
Paz comenzó ayer a ser sometido a los exámenes psicológicos para conocer su personalidad y develar el porqué de su reacción.
Asimismo, la mujer fue sepultada ayer en el cementerio de Los Quiroga, en medio de escenas de profundo dolor de familiares, entre ellos los hijos del primer matrimonio, y vecinos.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    50%
    8 votos
  • No me gusta
    38%
    6 votos
  • Me es indiferente
    13%
    2 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento