Detienen a una joven que administraba página web dedicada a la prostitución
#TrataDePersonas

Detienen a una joven que administraba página web dedicada a la prostitución

La interceptaron en avenida Belgrano y 9 de Julio. Reclutaba mujeres para que se prostituyan y concretaba encuentros sexuales a través de Internet
12/12/2019

La División Trata de Personas, perteneciente a la Policía de la Provincia, realizó una extensa investigación que culminó con la detención de una mujer, en pleno Centro, que administraba una página web dedicada a la prostitución. El fiscal coordinador, Dr. Mariano Gómez solicitó la detención de la misma y la acusó del delito de facilitación de la prostitución.

La investigación que recaía sobre la aprehendida, de apellido López (30), inició tras un extenso seguimiento efectuado por numerarios de la Dirección General de Investigaciones. Cerca de las 7 de este jueves, una comisión policial de Trata de Personas la interceptó en inmediaciones de avenida Belgrano y 9 de Julio, donde lograron efectivizar la detención.

La acusación que recae sobre López es el delito de facilitación de la prostitución, respecto al cual, el Código Penal dice, en su Artículo 125 bis: “El que promoviere o facilitare la prostitución de una persona será penado con prisión de cuatro (4) a seis (6) años de prisión, aunque mediare el consentimiento de la víctima”.

El legajo inició tras tomar conocimiento de la existencia de una página web destinada a reclutar mujeres, a quienes exigía una suma de dinero para promocionarlas en encuentros sexuales vip, incluso en fiestas privadas.

Al momento de la detención, ordenada por el juez de Control y Garantías, doctor Raúl Améstegui y solicitada por el mencionado fiscal, se logró, además, el secuestro de un IPhone 6.

López fue alojada en la Alcaldía de Mujeres, en la Zona Sur de la Ciudad Capital.

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    67%
    18 votos
  • No me gusta
    26%
    7 votos
  • Me es indiferente
    7%
    2 votos
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento