El municipio produce biodiesel para uso propio
#ColoniaAlpina

El municipio produce biodiesel para uso propio

El combustible, que en se produce en una cantidad aproximada a los 90 litros diarios, es obtenida a través de la reutilización de aceite vegetal usado, que se genera del proceso de fritura en los hogares, de cuyo proceso se obtiene biodiesel y glicerina
11/12/2019

A partir de la adquisición de una planta para producir biodiesel, la comisión municipal de Colonia Alpina se transformó en el primer municipio santiagueño que genera su propio combustible.

En dialogo con Nuevo Diario, el comisionado municipal Prof. Rene Darío Meshler, comentó que esto “nos permitirá, aparte de generar nuestro propio combustible, reducir la contaminación ambiental y ahorrar una cifra muy importante de dinero que se destinaba a la compra de gasoil para el uso de maquinarias que prestan distintos servicios en la comunidad”.

La iniciativa, que se encuentra en su etapa inicial, es la respuesta a “momentos difíciles en los que debemos optimizar los recursos y las oportunidades que nos rodean.

El combustible, que en se produce en una cantidad aproximada a los 90 litros diarios, es obtenida a través de la reutilización de aceite vegetal usado, que se genera del proceso de fritura en los hogares, de cuyo proceso se obtiene biodiesel y glicerina.

En cuanto a la obtención, Meshler destacó “la cooperación de la comunidad con el aporte del aceite utilizado, que sumado al que se obtiene de soja y adquirimos, es la materia prima, de la cual producimos en proporción de un litro de combustible por cada litro de aceite usado y queda el glicerol, para producir jabón o para limpieza de manos y piezas que es distribuido en talleres” sostuvo.

Otro de los aspectos a destacar de este proyecto, es el cuidado del medio ambiente, ya que mientras el dióxido de carbono que se genera a partir de la combustión de petróleo, afecta a la capa de ozono, mientras que el carbono que se genera a través del biodiesel lo consumen las plantas que a la vez producen energía, generando un circuito cerrado que no genera perjuicios al medio ambiente.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    100%
    10 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Dejar un comentario