Iba a trabajar y encontró a una mujer flotando en el canal matriz
#HorrorEnDepartamentoBanda

Iba a trabajar y encontró a una mujer flotando en el canal matriz

El cuerpo presentaba una rigidez cadavérica que indicaría que llevaba varias horas sin vida. El fiscal José Piña ordenó diversas medidas. El informe
11/12/2019

“Me parece que hay una mujer en el agua. Parece que está muerta, jefe”, fue el llamado anónimo que recibió la Policía. Los efectivos encontraron el cadáver de una mujer que flotaba en el canal del interior del departamento Banda.
Faltaban unos minutos para las siete de la mañana de ayer, cuando un vecino de la localidad de La Guarida, departamento Banda, se aprestaba para ir a trabajar. Se preparó y salió a la calle para ir a su puesto laboral. Su hogar está ubicado al frente del canal matriz.
Estaba en su motocicleta, cuando miró hacia el cauce. Había un elemento extraño que estaba siendo arrastrado por el agua. Curioso, se acercó a ver de qué se trataba. Tal fue su sorpresa cuando se percató de que se trataba de un cuerpo.
Era una mujer que estaba muerta, flotando en el canal. De inmediato, sin dudarlo ni un minuto, alertó a la Policía sobre el hecho.
Los efectivos de la Comisaría Comunitaria 47, conjuntamente con los peritos de la División Criminalística se dirigieron al trágico escenario.

Rescate
Luego de verificar el lamentable hecho que le costó la vida a una persona, el personal del Grupo Especial de Rescate (GER) comenzó los trabajos de rigor para realizar el rescate del cadáver.
Los uniformados lograron sacar el cuerpo del canal, donde estaba atrapado entre ramas.
El cadáver de la víctima, que se encuentra sin ser identificado, ya que no tenía documentación entre sus pertenencias, fue examinado por el médico de Sanidad Policial.
Ante la presencia del fiscal de turno de Robles y Banda, Dr. José Alberto Piña, el facultativo de turno Dr. Carlos Terzano examinó el cuerpo y recomendó que se le practicara la autopsia, para determinar fehacientemente las causas de muerte de la víctima.
Mientras los efectivos de la División Criminalística realizaron los trabajos pertinentes, los uniformados a cargo del procedimiento con intervención de los policías de la División Homicidios y Delitos Complejos Banda se entrevistaron con los vecinos de la zona, pero ninguno de ellos identificó el cuerpo de la víctima.
Mientras, continúan las investigaciones sobre el hecho.

Analizan las lesiones que la víctima tenía en el rostro y los brazos

El cuerpo de la mujer que fue hallada flotando en el interior del canal matriz en la localidad de La Guarida, departamento Banda, se pudo determinar que presentaba rigidez cadavérica de varias horas.
El médico de Sanidad Policial, Dr. Carlos Terzano, indicó que la víctima que permanece como NN presenta lesiones en diversas partes del cuerpo.
Las heridas podrían ser producto del arrastre del cuerpo por el agua.
Por las lesiones y con el fin de determinar, fehacientemente, la hora del deceso, el Dr. Terzano recomendó que los restos de la mujer sean sometidos a una autopsia. El fiscal José Alberto Piña dispuso que el examen forense sea llevado a cabo en la morgue judicial del Centro Integral de Salud La Banda (CIS La Banda).
Los efectivos de la División Homicidios y Delitos Complejos Banda iniciaron las pesquisas correspondientes, con el objetivo de determinar las causas de muerte de la víctima.

Procuran identificar el cuerpo 

Mientras el fiscal José Piña y la Policía tratan de establecer las circunstancias de muerte de la mujer encontrada en el cauce del canal matriz, se pudo determinar que se trata de una persona de aproximadamente 50 años.
La víctima, según indicaron las fuentes consultadas, se encontraba vestida con un pantalón oscuro, una remera negra y alpargatas. Al ser sometida a una requisa personal por parte de los efectivos, no se encontró documentación alguna entre sus pertenencias.
A requerimiento de la Fiscalía se inició una investigación, con el fin de establecer si había algún comparendo de una persona que responda a las características de la mujer ahogada en el canal.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    67%
    2 votos
  • No me gusta
    33%
    1 voto
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento