El Rally Santiagueño ya calienta los motores para la fecha
#EnSumampa

El Rally Santiagueño ya calienta los motores para la fecha "Coronación"

La última fecha se correrá el próximo fin de semana y se denominará “Rally del Camino Real”. Habrá homenajes y distinciones.
11/12/2019

El próximo fin de semana (14-15 de este mes) se baja el telón para la temporada 2019 de Rally Provincial, la sexta fecha que marca el cierre del campeonato actual, se llevara a cabo en la localidad de Sumampa departamento Quebrachos, distante 236 kilómetros al sur de la capital santiagueña.

Hay gran expectativa por la definición de varios campeonatos y se estima habrá un gran número de inscriptos locales y de otras provincias, en un evento que será oportuno para homenajear a expilotos, dirigentes y figuras del deporte motor.

Por ser fecha coronación la misma repartirá puntaje especial a los pilotos, teniendo en cuenta que la mayoría de las categorías aún no ha definido a sus campeones y habrá definiciones muy reñidas que pueden dar sorpresa sobre el cierre de la competencia, ya que hay varios protagonistas que cuentan con posibilidades matemáticas de consagrarse.

Además un retorno que será novedad y de manera especial para esta carrera, se podrá ver nuevamente en acción a los autos de la Clase A5 los Fiat 1100, que volverán a transitar los caminos de la serranía de Sumampa, para mantener viva esa lucha de los más chiquitos que tantos aplausos se ganó entre la gente a lo largo de los caminos de la provincia, se espera un buen número de estos invitados especiales.

Esta competencia es organizada por Asociación Santiagueña de Rally junto con la Municipalidad de Sumampa, la fiscalización está a cargo de la Federación Regional Santiagueña del Deporte Motor. La entidad madre del deporte de los fierros en la provincia, ha programado una serie de reconocimientos y homenajes, para los cuales hará entrega de los respectivos presentes, a figuras destacadas de reconocida trayectoria en este deporte y a otros que ya no están pero dejaron su huella.

Entre los pilotos que fueron parte del Rally Santiagueño, recibirán menciones especiales Marcos Vázquez actual bicampeón de la Porsche Cup 3 de Alemania, Eduardo Peláez, José “Chelo” Chazarreta y Ricardo “Corcho” Collado que aún se encuentra en actividad.
El momento emotivo llegará cuando se mencionen los merecidos homenajes a pilotos que hoy ya no están, pero el recuerdo de su paso por este deporte es imborrable, como Ricardo Molinari exmiembro de la ASR, gloria del karting y Rally Santiagueño, al igual que los dirigentes Miguel Saad expresidente de FRSDM, y Eduardo Faisal expresidente de la ASR.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    100%
    1 voto
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Dejar un comentario