Lo condenan por intentar extorsionar a prestamista
#AcuerdoDePartes

Lo condenan por intentar extorsionar a prestamista

A Ramón Cortina le aplicaron pena de 2 años y 5 meses de prisión en suspenso.
11/12/2019

El comerciante capitalino que está acusado de haber contratado a dos “apretadores” oriundos de Tucumán, para que amenacen a un prestamista a efectos que le devuelva una importante suma de dinero -en dólares- fue condenado ayer, en un juicio abreviado, a la pena de 2 años y 5 meses de prisión en suspenso, además de imponérsele restricciones.
Se trata de Ramón Rodolfo Cortina, a quien se le modificó la calificativa de extorsión calificada, por la misma figura penal pero en grado de tentativa, admitiendo haberla cometido.

Acuerdo de las partes
La Dra. Celia Inés Mussi, representante del Ministerio Público Fiscal, quien investigó el hecho, acordó con la defensa de Cortina -a cargo del abogado Juan Manuel Rovarini- imprimir el trámite abreviado al caso, conviniendo la pena antes referida y las medidas restrictivas, lo que contó con la anuencia del Dr. Diego Leonardo Lindow, querellante que representa al damnificado, letrado que insistió en que se imponga al acusado la prohibición de acercamiento y todo tipo de contacto con su asistido.
El acuerdo fue presentado ayer al Dr. Darío Alejandro Alarcón, juez de Control y Garantías de la Circunscripción Capital, quien tras consultar con Cortina si estaba conforme, lo homologó.
Cortina fue detenido días pasados tras ser denunciado por Lindow, quien presentó los mensajes y audios de Whatssap que los “apretadores” tucumanos le enviaron al prestamista, intimándolo a que cancele la deuda, advirtiéndole que ély su familia podían pasarla mal.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    64%
    7 votos
  • No me gusta
    36%
    4 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Dejar un comentario